jueves, 27 de octubre de 2005

¿Están de moda los "remakes"?


Últimamente están saliendo bastantes "remakes" de juegos para PS2, juegos como por ejemplo el gran Shining Force, Harvest Moon, Romancing Saga... Esto está bien para los que no pudimos jugar a estos mitos por diversas causas, como por ejemplo no tener una PSX (y ser muy perro para jugar con algún emulador), no estar enganchado a las consolas de aquella, o vete a saber por qué. Además, podemos jugar a una versión mejorada, con quizá cosas corregidas, contenidos extra, pero... ¿se están quedando sin ideas, sin innovación, como para tener que revivir los clásicos en un mejor formato? Yo no tengo queja, he jugado a muy pocos juegos de PSX, y eso que me encantan los RPGs, que en esta consola abundan, pero como muchas veces hay que tener ciertas prioridades es lo que tiene... y bueno, esto me ofrece la oportunidad de jugar a aquellos juegos de una forma un poco más "actual" (dependiendo del juego, en mayor o menor medida, algunos cambian mucho de aspecto, como el Final Fantasy III para la Nintendo DS, qué buena pinta, y otros apenas cambian ligeramente), pero a lo que iba, ¿tan difícil es volver a conseguir la fórmula de los juegos de antaño, que tantas buenas horas nos hacían pasar? ¿No pueden dejar un poco de lado el impacto visual que impera últimamente y dedicarse más al aspecto adictivo de un juego? Se echa de menos esa atmósfera de los juegos míticos de antes, la verdad, al menos yo sí la echo en falta.


Comparación de pantallas entre los FF III, hecha por fans


PD: Y bueno, el sábado ya estaré por Barna en el Salón del Manga, y hasta el martes no vuelvo, así que ya nos veremos, y los que vayan pues nos vemos allí :D

jueves, 20 de octubre de 2005

Devil Kings (Sengoku Basara)



Pongo la carátula japonesa porque soy así de guay xD

"Devil Kings nos sumergirá en el Japón feudal, donde un rey ha vendido su alma al diablo a cambio de inmensos poderes. Controlando a uno de los seis personajes disponibles, cada uno con su historia y motivaciones propias para realizar conquistas, deberemos entrar en el fragor de los grandes campos de batalla del país del Sol Naciente. Cada uno partirá de su propia región flanqueado por un puñado de soldados leales, con la intención de someter por la fuerza al resto del país, y para ello se deberán completar etapas bien diferenciadas".


En esto es en lo que se basa principalmente el juego. Tienes a un personaje, que va aumentando su nivel y características mediante la experiencia que consigues en el campo de batalla, y al que vas equipando con los objetos que consigas como botín en los ataques. Las batallas son tirando a lo espectacular, los personajes son mucho más hábiles que una persona corriente, por lo que puedes empezar a repartir mamporros tú solo contra una división del ejército rival (ya que no vendrán de uno en uno, sino que será de 20 en 20 o más :P).


Entonces empezarán a salir volando mientras comenzamos a dar espadazos a diestro y siniestro (usando el arma propia del personaje, que no todos tienen katanas), todo esto si los soldados son de los débiles, luego ya hay capitanes, comandantes, etc, hasta llegar al héroe de la facción, alguien que puede igualarse a ti en cuanto a habilidades.


Durante el combate, según vayamos golpeando a los enemigos (o recogiendo ciertos items) aumentará una barra de energía con la que, al tenerla al máximo, podremos realizar golpes aún más poderosos o la técnica del héroe elegido (por ejemplo, utilizar 3 katanas en cada mano durante cierto tiempo). También podremos recargar la vida mediante items, o conseguir dinero. En el combate se usa un sistema de combos, y ojo, que a los 100 golpes seguidos se puede llegar tranquilamente si te enfrentas a un nutrido ejército ;). Cada héroe dispondrá de un arma característica: katanas, pistolas, mazos, hachas... y sus poderes particulares o ataques mágicos.


Echaba de menos un juego de este estilo, ambientado en el Japon feudal, con su toque de fantasía, pero quizá se puedan hacer largas las fases de combate, recorriendo el escenario desde el principio al final (hay un mapa del terreno, con puntos marcados, como supuestas situaciones del enemigo, aunque siempre te pueden hacer una emboscada...) aunque estés repartiendo leña, como sólo he podido jugar a una pantalla supongo que luego tendrás más habilidades para usar y tal, y habrá más variedad, aunque sólo por ir consiguiendo aumentar el combo (lo que hace que se doble la puntuación) ya le va dando su cosilla, y tiene su espectacularidad el juego ;), empezando con la escena del comienzo del ataque, puede poner los pelos de punta jeje, y el video de introducción del juego no anda mal tampoco de espectacularidad, ofreciendo algunos de los poderes de los personajes. No puedo opinar mucho de él, pero de momento me parece bueno y entretenido :)
Only for your PS2 xDDDD.





sábado, 15 de octubre de 2005

El Dolor de un Sentimiento (III)


Las horas pasaban lentas, los días mucho más, y el desolado lugar hacía aún más insoportable la espera. Nada se movía, parecía que el mundo había conspirado contra el caballero y se había detenido. Al menos quedaban el día y la noche para demostrar que esto no era así y que el fluir del tiempo seguía su curso. El agua se le había terminado el primer día, y la sed era patente en Greyval, pero no parecía importarle, desde que dejó al resto de caballeros no pensó en nada más que en ella.

De pronto pareció oír un susurro, creía escuchar su voz, era ella. Su figura se recortaba en el horizonte, el mismo traje plateado de la última vez, el mismo rostro, el mismo cabello... la veía preciosa, como siempre. Ahora sus palabras se oyeron claramente:

- Lo siento, lo nuestro no puede ser, espero que me perdones, quizá yo no sea tan real... – las desconcertantes palabras parecían tomar la forma de una daga que atravesaba su pecho. El caballero hincó una rodilla en el suelo y se llevó ambas manos al corazón. La figura élfica comenzaba a tornarse borrosa, a difuminarse, y Greyval lanzó al aire un grito de frustración con el rostro desencajado por el dolor.

El caballero volvió otra vez a la realidad, ¿había sido eso lo que le había llevado a esta situación?, ¿había sucedido eso en realidad?, la confusión se adueñaba una vez más de él, debía dar el paso que le sacaría de esta locura, un último paso... pero enfrente se le apareció aquella elfa, parecía flotar en el aire, con sus pies desnudos y vestida solamente con el traje plateado ondulando alrededor de su cuerpo. Sus brazos se abrieron esperando acoger al caballero entre ellos en un abrazo, y éste no dudó ni un segundo en ir a su encuentro, el último paso...

Y así terminó su agonía, el acantilado se llevó su vida, pero mientras caía, soñaba con el abrazo de Azhyl, al fin la había podido sentir...

Historia basada en el mundo de Dragonlance, escrita por mí hace unos cuantos años, en una época de depresión.

-

Gracias por los halagos, supongo que es por lo de haberlo escrito yo, no sé, pero no me parece tampoco para tanto... Tengo una historia larga que lleva mucho tiempo aparcada, sólo había escrito el primer capítulo y parte del segundo, las ideas siguen aún en mi cabeza, quizá algunas ya hayan desaparecido después de tanto tiempo, pero bueno, quizá vuelva a ponerme con ella si saco tiempo, me gusta escribir (relatos o poesías) así que al final acabaré cayendo otra vez...

viernes, 14 de octubre de 2005

El Dolor de un Sentimiento (II)


Esa noche casi no pudo pegar ojo, aparecía una y otra vez en sus sueños, él intentaba acercarse a ella pero cuanto más lo hacía más lejos se encontraba, hasta que volvía a despertarse, así varias veces hasta que decidió mantenerse despierto para no seguir soportando el sufrimiento de no tenerla. Solo en la noche, decidió abandonar el campamento, ya no podía pensar con su mente, lo hacía su corazón. Creía verla a lo lejos, un punto de luz que se abre paso en la fría y oscura noche, cabalgó tras ella varias horas, sabía que era su amada, debía decirle lo que sentía. En lo más hondo de sus pensamientos se ocultaban todos los rechazos que había sufrido durante su existencia, el amor volvía a ser más fuerte que la pena de no haber sido correspondido por ninguna mujer. Quizá estaba cabalgando hacia un simple sueño que no se cumpliría, pero cada vez que emprendía esta gran gesta sentía que tendría éxito, que esta vez sería la buena, lograría al fin amar y ser amado. Sus pensamientos lo llevaban a otra realidad, una realidad en la que ambos eran felices para siempre, una vida completa al fin. Y despertó de ese sueño justo a tiempo para ver a su querida elfa enfrente suya y frenar su montura. Pensaba que su vestido plateado la hacía parecer más hermosa, si es que eso era posible. Sin poder apartar sus ojos de ella se bajó del caballo y se acercó hasta estar justo enfrente de la mujer que quería con tanta locura. Apretó sus delicadas manos con las suyas y le susurró:

- La he estado deseando desde que nos vimos por primera vez, no hay nada más hermoso en este mundo que vos, permita que este caballero se ponga a sus pies para lo que desee, soy suyo para siempre, ha cautivado este noble corazón, bella elfa, mi nombre es Greyval Uth Drestan, ¿y el vuestro?

- Mi nombre es Azhylanthalasa, pero podéis llamarme Azhyl – su voz era melodiosa, digna de escucharse en todos los rincones de Krynn, el caballero casi se había quedado sin aliento al escucharla.

- Eh... quería preguntaros algo, no sé si seré merecedor de tal honor, pero he quedado prendado de vuestra hermosura y quería pedirle que aceptara el amor de este humilde caballero de la Rosa...

- Dentro de tres días, al anochecer, en este mismo punto – fue lo único que respondió. El caballero dirigió entonces su mirada a su alrededor, sería difícil volver a este lugar exacto si se alejaba de él ya que no había ninguna referencia clara en la que fijarse, esperaría en este mismo lugar los tres días. Al volver a girar su cabeza hacia la elfa, ella ya no estaba, otra vez había desaparecido sin dejar rastro. El asombrado caballero preparó un improvisado campamento y se dispuso a esperar, no parecía que fuera a ser molestado, no había ningún camino cerca, y esperaba que las bestias no decidieran pasearse por el lugar estos días.

jueves, 13 de octubre de 2005

El Dolor de un Sentimiento (I)


Los recuerdos y los sentimientos giraban a una velocidad vertiginosa en su cabeza, clavándose como cientos de espadas afiladas en su alma. Para él no había mayor dolor en el mundo que el que ahora se hacía dueño de su ser, nada tenía sentido en su vida en este momento, y ésta pendía de un fino hilo. Enfrente estaba el vacío, la soledad... pensaba que no sería un gran cambio respecto a su actual situación, sentía debilidad, una debilidad que a pesar de sus años de entrenamiento y servicio en las filas de los caballeros de Solamnia no podía vencer. Contra este mal no había en el mundo arma ni ejército suficiente que pudiera ayudarle, era algo a lo que sólo él podía enfrentarse para conseguir la victoria. Se maldecía a si mismo por su debilidad, había jurado no volver a caer en ello, pero contra esta enfermedad no se podía luchar, era una batalla perdida y hubiera preferido enfrentarse a la misma Takhisis en persona antes que sentir otra vez aquel fatídico día la llamada del amor.

Cierto era que su belleza rozaba lo divino, y con seguridad no habría ser en todo Krynn que no se hubiera sentido fascinado por tal derroche de candidez y dulzura. Había deseado bañarse en el mar de sus claros ojos azules, sentir el roce de sus rosados y carnosos labios al fundirse en un apasionado beso de amor verdadero mientras sus manos se entrelazaban y acariciaban mutuamente. Ese dorado cabello que caía en una larga melena hasta su cintura y que desprendía el agradable olor de las más preciosas y raras flores silvestres del bosque de Silvanesti... era sin duda la belleza hecha mujer, un deseo de un corazón desbocado por la pasión, y alguien inalcanzable para un simple humano.

Por eso él estaba allí, un paso más y todo se habría terminado, no habría más sufrimiento inútil, encontraría la eterna paz que había ansiado tras cada fracaso que había vivido. Su cabello castaño ondeaba al compás del viento que comenzaba a levantarse, sus ojos llorosos parpadeaban continuamente debido a los mechones que los golpeaban movidos por el travieso viento. Se sentía ridículo, no debía derramar ninguna lágrima, era un veterano caballero de la Rosa, no un crío, pero el dolor era mayor que su resistencia y sin poder evitarlo rompió a llorar, su corazón se había hecho añicos y el peso de anteriores desengaños era enorme. Otra vez volvía a rememorar su encuentro con la dama elfa, en aquella maniobra cerca de los bosques de Silvanesti, cuando se acercó a ellos en busca de una planta que aliviara el dolor de uno de los soldados que había sido herido por unos draconianos en una emboscada. Él era el único que poseía el conocimiento necesario sobre plantas medicinales y su correcta utilización, un legado de su padre. Se había internado en el bosque por la frontera norte, con cierto miedo a ser atravesado por una flecha elfa debido a su intrusión en su hogar, pero lo que vio le marcó para toda su vida, la mujer más bella que sus ojos habían visto jamás, era ella, el fruto de su alegría y tristeza, ahí estaba con un ramo de flores que intentaban rivalizar en vano con aquella figura celestial. Cuando sus ojos se encontraron el caballero cayó por completo en su embrujo y quedó inmóvil, con la boca abierta, y sin poder reaccionar. Ella curiosamente, en lugar de asustarse o molestarse por aquella intrusión, le dedicó una sonrisa que terminó por rematar al caballero, que sólo acertó a cerrar y volver a abrir sus asombrados ojos; y ella ya no estaba allí...

martes, 11 de octubre de 2005

Destroy All Humans!


He estado algo liado, pero bueno, he sacado un poco de tiempo para escribir algo. Éste es otro de los juegos que me han resultado entretenidos de los que he probado hace unas cuantas semanas. Tiene ya unos meses pero nunca es tarde para dar una opinión ;)


En el juego encarnaremos a Cryptosporidium 137 (Crypto para los amigos), un alienígena furón, que deberá ir a la Tierra a vengarse por la desaparición del anterior alienígena que fue enviado allí, Cryptosporidium 136, cuya misión era obtener el ADN terrícola que necesitan los furones para perpetuar su raza mediante la clonación, ya que el suyo, después de tanta mezcla, no tiene la suficiente calidad para tal fin, y los clones no salen lo bien que deberían (Crypto 136 salió bastante patoso, y estrelló por accidente su nave contra una cabeza nuclear).


La ambientación del juego es la típica de las películas de extraterrestres de serie B de los años 40-50, parodiándolas en cierto modo, ya que el juego cuenta con bastante humor. Por ejemplo, al empezar y llegar al primer punto de invasión, Crypto proclamará la conquista de dicha zona en nombre de la raza furón, ¿y qué mejor representante de la Tierra que una de las vacas que están pastando por allí?


En cuanto a la jugabilidad, digamos que hay dos modos distintos, podremos manejar a Crypto mientras recorre a pie o volando el escenario, o su nave, mientras arrasamos con su rayo todo lo que encontremos (personas, casas, vehículos del ejército...). Mientras llevamos a Crypto podremos utilizar los poderes mentales para hipnotizar a los seres que pueblan el planeta Tierra, leer sus pensamientos, hacernos pasar por uno de ellos, o utilizar la psicokinesia para elevar y lanzar objetos. Además tendremos armas que nos servirán para defendernos o extraer el ADN que necesitamos (y con el que podremos mejorar al personaje o a la nave) como el Zap-O-Matic para achicharrar al que se interponga en la conquista del planeta, o la sonda anal para extraer la mayor cantidad de ADN.


Cuando manejamos la nave, además de poder abducir a los incautos seres que pueblan el planeta, podremos destrozar todo lo que se nos ponga delante con las armas que vayamos consiguiendo, que las necesitaremos, porque el ejército no estará muy de acuerdo en ceder el planeta a unos alienígenas, e incluso cierta organización de hombres de negro se opondrá a la conquista.


Y no todas las misiones serán igual, en algunas habrá que recoger una determinada cantidad de ADN, en otras abducir a alguien, destrozar ciertos edificios, hacerse pasar por alguien y realizar una acción determinada, hacer que alguien te guíe a cierto sitio mediante tus poderes mentales... y muchas cosas más. Dentro de las zonas de misión también hay zonas en las que puedes realizar una prueba y conseguir cierta cantidad de ADN si la cumples. Y ojo, que si llamas mucho la atención no dejarán de llegar coches de policía, más tarde camiones, tanques, o lanzamisiles del ejército e incluso los hombres de negro con avanzado armamento.


Lo que he jugado me ha parecido un juego bastante bueno e interesante, con bastante novedad respecto a lo que ya había, y en el que te ríes bastante con los puntos que tiene Crypto, hasta consigue que te sientas alienígena y quieras que ganen los extraterrestres e invadan el planeta para que esos estúpidos monos paguen por lo que le hicieron a Crypto 136 ;)
El juego está disponible para PS2 y XBox.

miércoles, 5 de octubre de 2005

Ya estoy de vuelta


Pues nada, que desde el jueves he estado en la Astroparty de este año, o Ponfeparty, ya que ésta se hace todos los años desde el año pasado y tiene nombre propio xD, aunque la primera Astroparty se celebró en Valdemoro. Me lo he pasado muy bien, podría decirse que hasta mejor que el año pasado (que además no es que estuviera muy bien de ánimos de aquella...). Lo mejor de esto es conocer a la gente que aún no conocías en persona, y volver a ver a los que no veías desde la pasada edición, o desde la última quedada en la que coincidiste con ellos. Lo de leechear ya es secundario, pero siempre viene bien para conocer series, completar las que tenías... y por qué no, echar unos vicios con más gente a la consola o al ordenador, ya sea en un torneo (algún año ganaré alguno, qué fallo en el Mario Kart >_<, para uno que tenía posibilidades... y me quedé en semifinales en el Naruto 2, el xamax es un viciado :P) o en pachanguinas con los compañeros (qué risas me eché con el Mario Kart la última noche, cuando ya casi todo el mundo se había ido). También se sale de noche de fiesta, aunque yo el sábado, con el dolor de cabeza que tenía no pude salir, pero aproveché bastante bien el viernes para la juerga :P, aguantando hasta el final. Ya estoy esperando con ganas a la del año que viene, enhorabuena a la organización, han estado al pie del cañón toda la Party e incluso antes y después de que empezase. Si hiciera falta ayuda para el año que viene y pudiera ir antes no me importaría ayudar a organizar mi party favorita de todas a las que voy y he ido n_n, me haría ilusión y todo :P
Y de paso aproveché para hacer un viaje con paradas jeje, que siempre iba directo, y como ahora tengo cámara de fotos (gracias bbneko :** ) aprovecho para detenerme en sitios que vea de camino y me gusten y hacerles una foto


Mi puesto en la Astroparty ^^, pedí el cartel para mi habitación jeje


Paisajes: