martes, 30 de agosto de 2005

Victoria Francés



Ilustradora de estética gótica y romántica muy en consonancia con su propio estilo (corpiños, manguitos y alas son habituales en la indumentaria que luce en sus apariciones públicas). Su dibujo recuerda al de Luis Royo y suele usarse a sí misma como modelo para portadas y pósters. Esta joven de 22 años es, sin duda, la autora revelación del presente año con apenas tres libros en el mercado: las dos primeras partes de su trilogía Favole, llena de vampiros, brujas y espectros, y Angel Wings, un libro que recoge bocetos, ilustraciones y fotografías reales que nos sumergen en el proceso de elaboración de un vestido al más puro estilo de su autora. La próxima aparición de Favole en Estados Unidos y su próximo trabajo como ilustradora de la famosa saga de la Dragonlance, están a punto de convertirla en una de nuestras autoras más famosas a nivel mundial.

Aprovechando que he visto que viene al Salón del Cómic de Avilés hablo un poco de ella, que yo personalmente no la conocía, y sus ilustraciones están muy bien, lo de que ilustrará para Dragonlance ya me llegó del todo :D, seguramente le guste a Rast también, y además yo la veo muy guapa :O. Voy a poner alguna ilustración suya por aquí:



4 comentarios:

oneth dijo...

Vi sus libros en Viñetas y al principio pensé que eran trabajos de Luis Royo :O No me parece mucho en ellos, pero parecían novelas ilustradas. Bueno... retazos de historias ilustradas, pero me quedé enamorado del estilo de dibujo. Pena no tener unos eurillos sueltos u_U

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Muy recomendable, este post se convirtio en mi favorito de tus post.

Anónimo dijo...

La tia dibuja maravillosamente, es gótica y esta requetebuena. Aparte de tener 22 años... Jarl...

Norma ha sacado dos libros de ilustraciones, un cuadernillo de bocetos y varios posters. Sonia y yo tenemos alguno seleccionado pa poner en casa, no dudes que estarán firmados y dedicados. Suerte que venga a Avilés.

Anónimo dijo...

Ñam :3
Estan chulisimas las ilustraciones... Al principio yo tb pense en Royo, pero me resultaba algo raro. Sera cuestion de buscar trabajos de la chica esta...