martes, 30 de agosto de 2005

Victoria Francés



Ilustradora de estética gótica y romántica muy en consonancia con su propio estilo (corpiños, manguitos y alas son habituales en la indumentaria que luce en sus apariciones públicas). Su dibujo recuerda al de Luis Royo y suele usarse a sí misma como modelo para portadas y pósters. Esta joven de 22 años es, sin duda, la autora revelación del presente año con apenas tres libros en el mercado: las dos primeras partes de su trilogía Favole, llena de vampiros, brujas y espectros, y Angel Wings, un libro que recoge bocetos, ilustraciones y fotografías reales que nos sumergen en el proceso de elaboración de un vestido al más puro estilo de su autora. La próxima aparición de Favole en Estados Unidos y su próximo trabajo como ilustradora de la famosa saga de la Dragonlance, están a punto de convertirla en una de nuestras autoras más famosas a nivel mundial.

Aprovechando que he visto que viene al Salón del Cómic de Avilés hablo un poco de ella, que yo personalmente no la conocía, y sus ilustraciones están muy bien, lo de que ilustrará para Dragonlance ya me llegó del todo :D, seguramente le guste a Rast también, y además yo la veo muy guapa :O. Voy a poner alguna ilustración suya por aquí:



5 comentarios:

oneth dijo...

Vi sus libros en Viñetas y al principio pensé que eran trabajos de Luis Royo :O No me parece mucho en ellos, pero parecían novelas ilustradas. Bueno... retazos de historias ilustradas, pero me quedé enamorado del estilo de dibujo. Pena no tener unos eurillos sueltos u_U

Rast dijo...

Yo la vi por primera vez en la tienda de MaERcS, y tengo previsto pillarme sus libros, ya que me encantaron...

Recomendable

bbneko dijo...

Muy recomendable, este post se convirtio en mi favorito de tus post.

MaERcS dijo...

La tia dibuja maravillosamente, es gótica y esta requetebuena. Aparte de tener 22 años... Jarl...

Norma ha sacado dos libros de ilustraciones, un cuadernillo de bocetos y varios posters. Sonia y yo tenemos alguno seleccionado pa poner en casa, no dudes que estarán firmados y dedicados. Suerte que venga a Avilés.

Allyenna dijo...

Ñam :3
Estan chulisimas las ilustraciones... Al principio yo tb pense en Royo, pero me resultaba algo raro. Sera cuestion de buscar trabajos de la chica esta...