miércoles, 30 de noviembre de 2005

Final Fantasy XII



Bueno, voy a intentar reunir todo lo que se lleva diciendo sobre el juego desde el 2003 (cómo pasa el tiempo... xDDDD), que se lo debía a Chii. ¡Allá vamos!

El motor gráfico estará más perfeccionado que en anteriores entregas para aumentar la calidad de las texturas a mostrar, con lo cual los gráficos se verán mejorados, y habrá bastantes escenas en tiempo real aprovechando este motor, en su línea vamos :P. En los enormes escenarios que habrá, se podrán tomar diversas decisiones que harán que el juego no sea tan lineal como lo eran los anteriores, habiendo numerosas posibilidades de avanzar en la historia.
En cuanto al mundo, habrá varias razas con sus correspondientes variaciones en el idioma, y los edificios tendrán bastante aire medieval, lo que no quita la aparición de naves voladoras, algunas de un tamaño considerable. Como apunte, el mundo, Ivalice, será el mismo Ivalice que aparece en el FF Tactics Advance (que por cierto, para mí es un vicio este juego xDDD). Aparecerán los jueces, motivo por el cual la gente se servirá del cielo como via de escape a la opresión a la que son sometidos por las leyes que dictan estos, y buscando en él la libertad que desean.
Esta entrega será más de acción, porque parece que han decidido cambiar los turnos por el tiempo real, y tanto el juego como los combates serán así, apareciendo los 3 personajes seleccionados del grupo por pantalla mientras se explora y se combate, pudiendo cambiar de uno a otro, aunque lo curioso es que algo de turnos queda, ya que la barrita de acción seguirá estando ahí, y hasta que no se llene no podremos realizar ninguna acción con ese personaje (y las acciones también tienen su menú) y si elegimos por ejemplo atacar a uno de los enemigos, el personaje se centrará sólo en ése, puediendo moverse libremente alrededor de él. Entre las opciones del menú en combate estarán las de siempre, atacar, lanzar hechizo, invocar, robar, usar o huir. Los personajes que no manejemos tomarán acciones por su cuenta, aunque podremos hacer que tengan un determinado comportamiento, vamos, que lo del combate me suena bastante a Kingdom Hearts :P
La historia principal se centra en el protagonista, Vaan, y su novia Pannelo, que intentan no verse implicados en la revolución política de su país. Paralelamente, Barflear y Fran ven sus vidas arrastradas por los designios políticos, y para Vaan el encuentro con esta extraña pareja (un humano y una Viera) tendrá una enorme importancia.
Sobre la duración del juego, se estiman unas 150 horas de juego para exprimirlo completamente...

Esto es lo que he podido encontrar por ahí, no es gran cosa pero bueno, al menos sirve para tener algo de idea, y para volver a escribir algo en el blog, pero es que no ando con muchas ganas de hacer gran cosa últimamente... ^^U.
Pongo unas capturillas a pelo, que no me va ahora bien esto para subir imágenes y tal... u_u



5 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Suena emocionante. Seguro que estaras entusiasmado cuando lo tengas en tus manos.

Arrikitukis dijo...

Veo que casi no te gustan las consolas :P Mi hermano tiene el FF en casa y no lo he abierto en mi vida >< ahora me pica la curiosidad, pero solo me faltaba engancharme a otra cosa, jajaja, tendria que dejar mi trabajo para tener tiempo para todo xD
Muxus!!

Anónimo dijo...

Menuda putada que hayn eliminado los combates por turnos, eso le quita gran parte de la gracia a un Final Fantasy, la verdad es que ha sido un gran palo. Por lo demas no tiene mala pinta.

Unknown dijo...

:3 modo gata on.
FF12 que ganas tengo de tenerlo en mis manos y terminarme el juego en 2 dias como con el FFX

Anónimo dijo...

eso era un fake? porque en el que han sacado, el sistema de batalla no es así xDDD