lunes, 27 de febrero de 2006

Valkyrie Profile Lenneth


¡Por fin un juego para la PSP que me puede gustar! ¡Y además un RPG! La verdad que a mí, personalmente, no me gustaba ninguno de los juegos que estaban saliendo para la PSP (al menos los que llegan aquí) y tiraba de emuladores esperando a algún RPG decente que saliera para esta portátil (al menos que saliera en yankielandia, que con el japonés todavía no me aclaro :P). Ya se sabía hace un tiempo de su salida, pero ahora se conoce algún detalle más sobre el juego, el más importante es que parece que será una conversión perfecta del antiguo Valkyrie Profile para Playstation.



Como introducción a la historia para los que no conozcan el juego, está basado en la mitología nórdica, y comienza con el dios supremo Odín, el cuál convoca a una de las tres valkirias, Lenneth, poseedora de un poder especial para localizar almas de guerreros a punto de morir. Su misión será la de recorrer Midgard, la tierra, en busca de las almas de esos guerreros humanos para recogerlas y entrenarlas antes de ser enviadas al Valhala, de modo que puedan ayudar a los dioses a defender sus dominios frente la amenaza que se cierne sobre ellos.
El sistema de personajes es bastante curioso, ya que las almas que recuperas puedes o mandarlas con Odín o seguir manteniéndolas en el grupo para que te ayuden en el combate, pero si las mandas ya no podrás volver a contar con ellas, con lo que hay que decidir a quién mandas y a quién no.
Para entrar en combate tienes que entrar en contacto con algún enemigo, los cuales estarán repartidos por los distintos escenarios. Dentro del combate, el grupo se compone de 4 miembros, cada uno con un único ataque normal (cada botón es un personaje), con lo que tras atacar con un personaje que lo eleve por los aires puedes usar un tirador a distancia que le golpee en el aire y al caer que un guerrero le golpee para rematarlo. También existen golpes especiales al llenarse una barra de energía, o el sistema de combos que da lugar la sucesión acertada de golpes por parte del grupo, si pulsas en el momento preciso el botón del miembro del grupo adecuado.
Lo curioso del juego en su época era el uso de sprites en vez del 3D que invadía todos los juegos de aquella, pero que no impedían que el juego tuviera un aspecto muy bueno.
Y la gran pregunta... ¿llegará a Europa o pasará como con la versión de Playstation y no lo veremos por aquí...? Quién sabe... Pero siempre quedará la importación :P


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Meristation mola eh?? Ta ha gustado el copy paste.

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Ays solo difunde la información para que llegue a personas que no suelen entrar en Meristation y asi entren para buscar mas información sobre el juego.

Suena interesante, me gusta mucho el tema de los vikingos y es verdad que la psp necesitaba adentrarse mas en los rpg. Seria bonito que llegara a España más que nada porque aunque se pueden importar resulta agradable leer en tu idioma, aunque con las traduciones de algunos juegos... "Pedrito coge la espada para clava al enemigote"

Tadhik dijo...

Los que suelen entrar por aquí ya saben que cojo información de allí, por algo tengo la página en "Enlaces" xDDDDDD, y ya lo dije alguna vez. Si es que... hay que ver xD. Además cojo lo que me interesa y me da la gana, no copio xD. Y como no tengo pelas para ir a Japón tengo que informarme de algún lado xD

Arrikitukis dijo...

Tadhik, te pasas el dia entre videojuegos!!!! xD Oye, podrias dedicarte a eso, ser "probador de videojuegos", jajajaja.

Yo tampoco tengo pelas para ir a japon T_T

Tadhik dijo...

:PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Te voy a dar yo a ti xD