lunes, 29 de agosto de 2005

Salto al infinito (Sliders)


Quinn Mallory descubre un camino o puerta entre dimensiones paralelas. Cuando creía que su experimento había fracasado descubre que a su alrededor están sucediendo hechos extraños. Pronto conoce a otro Quinn Mallory que también se ha deslizado entre dimensiones y que le avisa de un potencial peligro si no usa bien el contador (aparato que le permite deslizarse y controlar el tiempo del deslizamiento). Orgulloso de su descubrimiento invita a una demostración a su profesor en la universidad (Maximilian Arturo) y a una amiga (Wade Wells). Para asegurarse de que no fallará abre una puerta de dimensiones tan grandes que arrastra consigo a sus amigos y a Rembrandt (Hombre Llorón) un cantante que pasaba casualmente en coche cerca del lugar. El lugar al que llegan está totalmente cubierto de hielo y ante el peligro que supone para sus vidas la permanencia en ese lugar no les queda más remedio que adelantar el tiempo del contador para que les saque de allí. Quinn lo hace en contra de lo que su otro yo le había prevenido (que no tocara el contador en los mundos paralelos). De vuelta a “su propia tierra” y cuando lo están celebrando, descubren que no están donde creían debido a un fallo del contador que ha borrado las coordenadas exactas de su propio mundo. Comienza para ellos una aventura llena de peligros que les llevará a través de dimensiones paralelas en las que la Tierra no es igual en ninguna de ellas, pero siempre en el radio de acción de los desplazamientos, 200 km alrededor de San Francisco.

Creadores: Robert K. Weiss y Tracy Tormé.
Reparto inicial: Jerry O‘Connell (Quinn Michael Mallory), Sabrina Lloyd (Wade Kathleen Welles), Cleavant Derricks (Rembrandt Lee “Crying Man“ Brown) y John Rhys-Davies (profesor Maximillian P. Arturo).

Me gustaba ver esta serie de ciencia ficción cuando la echaban en España, me lo pasaba bien con ella, esperando ver el mundo paralelo al que iban a ir en el siguiente capítulo, qué iba a ser lo distinto en él, y esperando que alguna vez volvieran a su dimensión de origen. Aquí la cortaron de mala manera, aunque en América también tuvieron que hacerlo aunque mucho más adelante, la NBC emitió 3 temporadas (48 episodios) y la FOX la canceló, luego un canal de cable de Sci-Fi la recuperó, ofreciendo dos temporadas más (39 episodios) hasta que también la cancelaron (varios protagonistas fueron dejando la serie, teniendo que ser sustituidos, y cuando el protagonista la dejó también la cortaron definitivamente).
¿Y por qué me pongo a hablar de una serie de hace tiempo? Pues porque me la recordaron y me dio por buscarla, vi 10 capítulos doblados al español y me puse a bajarla poco a poco, como tenía los dos primeros bajados (en realidad era un capítulo doble, dos episodios piloto) pues me puse a ver un poco y me enganché ahí otra vez y cuando me di cuenta ya la estaba viendo hasta el final de esos dos capítulos xD.



3 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

No la conocia pero suena muy bien. Creo que es del tipo que me suelen gustar.

oneth dijo...

¿Tú no eras el que no veía nada americano? :bleh:

Creo que nunca llegué a ver la serie, pero el título sí que me suena. llévala a la party :3

Tadhik dijo...

:bleh: oneth. No sé yo cuántos tendré para la party :P
Sí, el tío es el estudio Ghibli Rastito... xD, estás demasiado obsesionado con Ghibli jaja, para que se entienda, el de barba es el que hace de Gimli en El Señor de los Anillos ;)