miércoles, 21 de septiembre de 2005

Densha Otoko ("El hombre del tren")

Título: 電車男 / Densha Otoko
País: Japón
Idioma: Japonés
Año: 2005
Género: Amor, Comedia
Capítulos: 11
Dirección: Takeuchi Hideki, Nishiura Masaki, Kobayashi Kazuhiro
Guión: Mutou Susumuware, Tokunaga Tomokazu
Actores: Itoh Misaki, Itoh Atsushi, Shiraishi Miho, Sato Eriko, Sudo Risa, Hayami Mokomichi, Sato Jiro, Yasuyuki Maekawa...

Como este J-Drama está basado en una historia real, contada en un foro japonés, pondré el comienzo de ésta, que se ajusta perfectamente a cómo empieza la serie.

Los hechos se remontan a Marzo de 2004. En la famosísima macro-BBS japonesa 2channel, caracterizada por sus contenidos underground y con algunos casos de hacking y acoso por parte de algún usuario a sus espaldas, apareció un mensaje misterioso en el área temática sobre solteros amargados, donde, en su mayoría, se reunían hombres que no tenían éxito alguno con las mujeres.
Dicho mensaje decía algo así como ≪me vais a tener que perdonar, pero os he traicionado≫, escrito por una persona que se escondía detrás del nombre 731, coincidiendo este número con el número de su primer post.
731 era un otaku que un buen día, al volver de un evento celebrado en el barrio tokiota de Akihabara, el corazón electrónico de Japón, se vio envuelto en unos incidentes que sucedieron en el tren en el que iba. 731 defendió como pudo a una chica de un borracho que se estaba metiendo con ella y colaboró en su reducción. Tras ello, acompañó a esta chica y a otras mujeres que fueron objeto de la agresión a la comisaría de la estación a rellenar unos documentos, y fue allí donde tanto las mujeres como aquella chica le preguntaron su dirección para enviarle algo como señal de agradecimiento. Al principio, la mayoría de usuarios del foro no le daban mucho crédito a lo que 731 iba contando, pero a medida que se fueron desarrollando los hechos y las explicaciones y el ruego de consejos continuaba, la gente se lo empezó a tomar más en serio. Fue entonces cuando, los usuarios del foro bautizaron a 731 con el pseudónimo de 電車男 Densha Otoko (Hombre del tren).


Tenía pendientes de ver los capítulos que había descargado, y hoy me puse a ver el primero porque lo vi ahí perdidito en mi disco duro (ni me acordaba ya que lo tenía por ahí). A mí me está pareciendo bastante graciosa, con muchos puntos frikis jaja (muy bien caracterizados los frikis de la serie, es que se les distingue a la legua xD). La historia tuvo bastante éxito, se hizo una novela con los posts que había en el foro (fue un gran éxito de ventas en Japón), una película que se estrenó en el verano de 2005, algún que otro manga y esta serie.
Ya de paso decir que aún se puede bajar por BT los capítulos que han sacado, desde el principio, en español (para los que no les guste leer subtítulos en inglés viene de lujo), y siendo un proyecto en castellano, me gusta apoyar las iniciativas de acercar el género de los JDramas a nuestro país, así que decir que el grupo que la subtitula (directamente del japonés) es Conecta2 Jimaku

Y como es la primera vez que uso el DramaWiki para enlazar a información, ahora me acordaré de añadirlo a los enlaces, que está muy de moda todo lo "Wiki" xD.

2 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Creo que ya habia oido hablar de ella. Y creo que comente que sonaba interesante. ^^

NeGrO dijo...

Pués te pillare los capis en la party (lo malo es que yo luego no me meto en ningun grupo de releases ni nada por el estilo para jdramas.... :s)

De momento acuerdate de que serás leecheado en la party...

xDD