lunes, 19 de septiembre de 2005

Tokyo Game Show 2005


Es una feria anual de videojuegos que se acaba de celebrar en Tokyo. En la de este año se ha presentado (al fin) el mando de la próxima consola de Nintendo, la Revolution, con un control giroscópico para el movimiento, y con forma de mando a distancia (al final parece que el nombre de la consola si que tendrá justificación). Habrá que ver cómo aprovechan sus características.
La consola que más se vio fue la XBOX 360 de Microsoft, esta vez ya con mucha más fuerza en el mercado japonés que su antecesora, gracias entre otras cosas a figuras del mundo del videojuego nipón, y aprovechando la ventaja de ser la primera en ver la luz. Me llama la atención el Dead Rising, al que llegaron tras pensar, ¿se podrán mostrar más de 1000 personajes en pantalla con esta consola? Pues hala, toma zombies para dar y tomar :P, control sencillo y según dicen, con bastante jugabilidad y muy adictivo. Se vio la mejoría del Final Fantasy XI para esta plataforma respecto a anteriores presentaciones, y también se pudieron ver juegos como Resident Evil 5, Dead or Alive 4, Project Gotham Racing 3, Rumble Roses XX...
En cuanto a la Playstation 3 de Sony, no había consolas de prueba ni nada parecido, tan sólo más vídeos, Metal Gear Solid 4, un nuevo Gran Turismo, el Devil May Cry 4 Con cambios en el rostro de Dante...), la segunda parte de Genji, un juego de samurais (por lo que dicen, las escenas de lucha rodeados de pétalos de la flor del cerezo son dignas de ver).
Para la PSP había una curiosidad interesante, poder descargarse demos de los juegos en su stand, directamente a tu consola, para probarlos. Juegos como Metal Gear Acid 2, Winning Eleven 9... Pero destacaría la vuelta de un clásico, Extreme Ghouls'n Ghost, ahora en 3D, pero con poco cambio en cuanto a calidad de los gráficos, una pena.
En cuanto a las consolas antiguas (por decir algo, que todavía siguen dando guerra, y supongo que seguirán aunque salgan las de nueva generación) destacar el Resident Evil 4 para Playstation 2, Metal Gear Solid 3 con modo online, Budokai Tenkaichi, Soul Calibur 3, Shadow of the colossus, Kingdom Hearts 2 (quieroooooooo), Forbiden Siren 2 (segunda parte del juego de terror japonés, con el mismo sistema de captura facial de personas reales para los protagonistas, para un mayor realismo), Xenosaga 3, Suikoden Tactics o Phantasy Star Universe. De la XBOX, por el poco éxito cosechado en Japón, no hay nada que mencionar, y lo mismo para Nintendo en general, pero por la razón de que no se la suele ver en esta feria, y lo dejan todo en manos de terceros.

Como ahora estoy en clase ya pondré alguna foto si me da por ahí, de momento dejo el enlace a un interesante vídeo de las azafatas japonesas de la feria :P, aquí.

2 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Ostras debe ser un sueño estar en esa feria.ai

oneth dijo...

Pfff... a la vista del video... sí, es un sueño :333333