lunes, 26 de septiembre de 2005

Total Overdose



Llevo unos días de descanso probando juegos en la PS2 (qué bien sientan unas partiditas, oye) y alguno que otro me ha llamado la atención. Hoy voy a centrarme en "Total Overdose".
El juego es una mezcla entre GTA: San Andreas, Max Payne y su "tiempo bala", y Prince of Persia (bueno, de éste tan solo la capacidad de volver atrás en el tiempo unos segundos, para repetir una acción que consideremos equivocada, gracias a un ítem específico que encontraremos o ganaremos).
El argumento se centra en Ramiro Cruz, el hijo de un agente de la DEA que supuestamente murió de una sobredosis mientras estaba en una misión. El hermano de Ramiro, Tommy, no se tragó lo de la muerte de su padre y se infiltró como agente secreto en un cártel mejicano para investigar la verdadera causa de la muerte de su padre y limpiar su nombre, pero sufrió un accidente en una de las misiones que le habían encomendado, así que no le quedó más remedio que acudir a su hermano Ramiro para que continuase desde donde lo había dejado él. Lo malo es que Ramiro es la oveja negra de la familia, y se encuentra en la cárcel, pero su hermano Tommy le ofrece la libertad con tal de que acepte su encargo de continuar con la investigación. La acción está servida.



El juego consiste en ir haciendo las misiones que te mandan, además de misiones secundarias para conseguir más puntos y habilidades. Se puede avanzar a pie o montado en todo tipo de vehículos que "tomaremos prestados", los cuales podremos estrellar contra otros objetos con su consecuente explosión, haciéndolos volar por los aires. Cuantos más puntos consigamos en las misiones mejor, ya que tendremos acceso a ciertas habilidades o ítems para el personaje. Cuantos más movimientos espectaculares se hagan, o más enemigos seguidos se maten (¡Frenesí gringo! como dicen en el juego xD), más puntos. Los ítems también ayudan a aumentar los puntos, ya que gracias a ellos haremos un movimiento único, como por ejemplo un giro de 360º con dos uzis, una pistola de oro con la que siempre aciertas en la cabeza, una piñata explosiva, o las fundas de guitarra de "El mariachi" por ejemplo. El "tiempo bala" ayuda también a la puntuación, ya que permite que apuntemos mejor y nos da mucho más tiempo de reacción para acabar con cuantos más enemigos mejor. También nos podremos ayudar de las paredes para casi pasear por ellas al estilo "Matrix" y saltar hacia los malos en tiempo bala.



A mí el juego me está gustando, quizá puedan hacerse repetitivas a veces algunas misiones secundarias, pero al ponerte a matar a todo lo que te encuentras le quita el posible aburrimiento jeje, explosiones, tiros a la cabeza... El protagonista tiene un gran carisma, y tiene puntos muy buenos. Me gusta bastante la parte cómica que tiene el juego, cuando vi el luchador de lucha libre que aparece con uno de los ítems, soltando tacos a diestro y siniestro, además de darle de palos a los enemigos... jaja. La música acompaña muy bien al juego, el grupo más destacado entre los que componen su banda sonora es sin duda Molotov. La parte mala del juego podrían ser los gráficos, que son bastante mejorables, pero cumplen su cometido de todas formas. Yo creo que es un buen juego, que a pesar de explotar la jugabilidad del GTA: SA, tiene su estilo propio que lo hace un juego bastante entretenido.
Ah, se me olvidaba, juego para PS2, XBOX y PC ;)

6 comentarios:

Naomi Pastor - Jayto dijo...

El otro dia estuve viendo tu blog en la casa de NeGrO, al verlo ahora me he acordado, pasare por aqui todo lo que pueda a echar un vistazo...
quedas añadido al mio!^^,

Carla Vidas Pixeladas dijo...

molan las gallinas ^^uor

NeGrO dijo...

También te lo pillaré en la party, asi que acuerdate de llevarlo... :3

Tadhik dijo...

Venga, llevaré los pocos que tengo ^^

NeGrO dijo...

Al final no te he leecheado ningún juego... :(

Tadhik dijo...

Pues hasta los metí en el HD para compartir por la red, qué meloncete. Y me los leechearon bastante xDDDD