martes, 11 de octubre de 2005

Destroy All Humans!


He estado algo liado, pero bueno, he sacado un poco de tiempo para escribir algo. Éste es otro de los juegos que me han resultado entretenidos de los que he probado hace unas cuantas semanas. Tiene ya unos meses pero nunca es tarde para dar una opinión ;)


En el juego encarnaremos a Cryptosporidium 137 (Crypto para los amigos), un alienígena furón, que deberá ir a la Tierra a vengarse por la desaparición del anterior alienígena que fue enviado allí, Cryptosporidium 136, cuya misión era obtener el ADN terrícola que necesitan los furones para perpetuar su raza mediante la clonación, ya que el suyo, después de tanta mezcla, no tiene la suficiente calidad para tal fin, y los clones no salen lo bien que deberían (Crypto 136 salió bastante patoso, y estrelló por accidente su nave contra una cabeza nuclear).


La ambientación del juego es la típica de las películas de extraterrestres de serie B de los años 40-50, parodiándolas en cierto modo, ya que el juego cuenta con bastante humor. Por ejemplo, al empezar y llegar al primer punto de invasión, Crypto proclamará la conquista de dicha zona en nombre de la raza furón, ¿y qué mejor representante de la Tierra que una de las vacas que están pastando por allí?


En cuanto a la jugabilidad, digamos que hay dos modos distintos, podremos manejar a Crypto mientras recorre a pie o volando el escenario, o su nave, mientras arrasamos con su rayo todo lo que encontremos (personas, casas, vehículos del ejército...). Mientras llevamos a Crypto podremos utilizar los poderes mentales para hipnotizar a los seres que pueblan el planeta Tierra, leer sus pensamientos, hacernos pasar por uno de ellos, o utilizar la psicokinesia para elevar y lanzar objetos. Además tendremos armas que nos servirán para defendernos o extraer el ADN que necesitamos (y con el que podremos mejorar al personaje o a la nave) como el Zap-O-Matic para achicharrar al que se interponga en la conquista del planeta, o la sonda anal para extraer la mayor cantidad de ADN.


Cuando manejamos la nave, además de poder abducir a los incautos seres que pueblan el planeta, podremos destrozar todo lo que se nos ponga delante con las armas que vayamos consiguiendo, que las necesitaremos, porque el ejército no estará muy de acuerdo en ceder el planeta a unos alienígenas, e incluso cierta organización de hombres de negro se opondrá a la conquista.


Y no todas las misiones serán igual, en algunas habrá que recoger una determinada cantidad de ADN, en otras abducir a alguien, destrozar ciertos edificios, hacerse pasar por alguien y realizar una acción determinada, hacer que alguien te guíe a cierto sitio mediante tus poderes mentales... y muchas cosas más. Dentro de las zonas de misión también hay zonas en las que puedes realizar una prueba y conseguir cierta cantidad de ADN si la cumples. Y ojo, que si llamas mucho la atención no dejarán de llegar coches de policía, más tarde camiones, tanques, o lanzamisiles del ejército e incluso los hombres de negro con avanzado armamento.


Lo que he jugado me ha parecido un juego bastante bueno e interesante, con bastante novedad respecto a lo que ya había, y en el que te ríes bastante con los puntos que tiene Crypto, hasta consigue que te sientas alienígena y quieras que ganen los extraterrestres e invadan el planeta para que esos estúpidos monos paguen por lo que le hicieron a Crypto 136 ;)
El juego está disponible para PS2 y XBox.

4 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Das miedo cuando juegas a ese juego y veo como matas con saña a los humanos..

:P

NeGrO dijo...

Jojojojo, pinta divertido, voy a buscarlo por la mulita...

(lo malo es que tarda en bajarse toda la vida y parte de la de mis hijos... :(

Ishegan dijo...

Olas!!! Gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que tienes razón, menos en música coincidimos en muchas cosas.
La verdad que no es ni un malo ni un buen momento. Simplemente estoy en fase "erizo" en la que prefiero no hacerme ilusiones con demasiadas cosas para evitar males mayores... Aún así gracias por tus palabras, me pasaré a menudo por aquí. Con o sin tu permiso :-P Un besote.

Tadhik dijo...

Otro de los que estaba compartiendo en la Astroparty, meloncete jajaja, si es que...
Gracias por pasarte moraine n_n