jueves, 27 de octubre de 2005

¿Están de moda los "remakes"?


Últimamente están saliendo bastantes "remakes" de juegos para PS2, juegos como por ejemplo el gran Shining Force, Harvest Moon, Romancing Saga... Esto está bien para los que no pudimos jugar a estos mitos por diversas causas, como por ejemplo no tener una PSX (y ser muy perro para jugar con algún emulador), no estar enganchado a las consolas de aquella, o vete a saber por qué. Además, podemos jugar a una versión mejorada, con quizá cosas corregidas, contenidos extra, pero... ¿se están quedando sin ideas, sin innovación, como para tener que revivir los clásicos en un mejor formato? Yo no tengo queja, he jugado a muy pocos juegos de PSX, y eso que me encantan los RPGs, que en esta consola abundan, pero como muchas veces hay que tener ciertas prioridades es lo que tiene... y bueno, esto me ofrece la oportunidad de jugar a aquellos juegos de una forma un poco más "actual" (dependiendo del juego, en mayor o menor medida, algunos cambian mucho de aspecto, como el Final Fantasy III para la Nintendo DS, qué buena pinta, y otros apenas cambian ligeramente), pero a lo que iba, ¿tan difícil es volver a conseguir la fórmula de los juegos de antaño, que tantas buenas horas nos hacían pasar? ¿No pueden dejar un poco de lado el impacto visual que impera últimamente y dedicarse más al aspecto adictivo de un juego? Se echa de menos esa atmósfera de los juegos míticos de antes, la verdad, al menos yo sí la echo en falta.


Comparación de pantallas entre los FF III, hecha por fans


PD: Y bueno, el sábado ya estaré por Barna en el Salón del Manga, y hasta el martes no vuelvo, así que ya nos veremos, y los que vayan pues nos vemos allí :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Uy!! Qué pequeña es la blogosfera, andaba yo leyendo a Hinoto y me encuentro un nick conocido...
Bueno, muchos saludos de mi padre y siento ponerte un offtopic en los comentarios del blog, pero me ha hecho ilusión encontrarte de sorpresa, a mi más fiel supporter :D

Carla Vidas Pixeladas dijo...

JIJI ya hasta te pedin reportajes en concreto; a mi los rpg me cansan por las batallas pero de elegir prefiero los de antes, quizas el dibujo no estaba para nada logrado pero eran más faciles de mmejas etc.

Tadhik dijo...

Anda, ¡¡Dácil!! :D, qué alegría verte por aquí jeje, internet es un pañuelo ^^, y no pasa nada, escribe lo que quieras jaja :)
Vale Chii, ya prepararé algo para después del Salón ;), encantado de recibir propuestas de post ^_^