miércoles, 29 de junio de 2005

My Wife is a Gangster (Jopog Manura)

Título: My Wife is a Gangster
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Año: 2001
Género: Acción, Comedia, Amor, Drama
Duración: 107 Min.
Director: Jin-gyu Cho
Reparto: Eun-Kyung Shin, Sang-Myeon Park, Jae-mo Ahn, In-kwon Kim, Min-su Choi, Eung-kyung Lee, Jeong-hun Yeon

Hit taquillero del 2001 (situada en quinto puesto, por encima incluso de films como SHREK o PEARL HARBOR), esta comedia gangsteril no tuvo una buena respuesta de la crítica local, pero no así del público. Es la historia de una jefa de la mafia, experta en el uso del cuchillo, que debe encontrar marido para cumplir el último deseo de su reencontrada hermana, tiene cierto toque entrañable (el suficiente para que los americanos ya se hayan hecho con los derechos para el remake de turno) y da buen juego para chistes y situaciones cómicas. Jo Jin-gyu dirige con profesionalidad, se agradecen unas impecables escenas de acción, como solamente se pueden realizar en el continente asiático y el reparto, su mejor baza y sin duda una de las causas para atraer al público en masa, se hace muy simpático (estupenda Shin Eun-kyung y su contrapunto, Park Sang-myun) aunque hubiera merecido un guión más elaborado. Por lo demás, MY WIFE IS A GANGSTER funciona "by the numbers", incluidos los obligados toques de drama en el último rollo. Una agradable comedia.

Seguimos con el cine coreano de comedia, no lo hago a propósito, ¿eh? :P. La primera mitad puede resultar algo aburrida, hubo algún momento que no sabía si seguir viéndola o no, pero a partir de la mitad de la película mejora bastante, con algún que otro momento bastante gracioso, que ya era hora de que saliera alguno, pensaba que me había equivocado de película :P. Y poco que añadir a la sinopsis sacada de Asia-Team, no hay demasiados momentos de acción, pero son intensos casi todos. Al final se consigue salvar la película de la quema, que casi me llevo una gran decepción...

lunes, 27 de junio de 2005

Un poco sobre videojuegos y consolas


Que hace tiempo que no escribo algo (no cuentan los reportes de los partidos :P).
Para empezar, seguimos con las posibilidades de la DS, esta vez en un juego de operaciones, Trauma Center, en el que tomaremos el papel de un joven médico de hospital recién ascendido que se las tendrá que ver con una gran cantidad de operaciones debido a una extraña plaga. Con el lápiz y la variedad de instrumentos que respresentará será con lo que se lleven a cabo las diversas operaciones, y aparte habrá momentos de conversación entre operación y operación para ir desarrollando la historia del juego. Con esto de la DS están saliendo fuera de Japón juegos que en otra época parecía imposible que fuera así, como éste por ejemplo, que o ha salido o está a punto de salir en Estados Unidos. Y cómo no, el juego tiene estética anime ;)



Para seguir con Nintendo, el que Revolution, la futura consola de última generación de la compañía, no vaya a soportar la alta definición (HD) de los nuevos televisores equipados con esta reciente tecnología (a pesar de que PS3 y Xbox 360 si la vayan a soportar) ha hecho que se creara una página para recoger firmas con el fin de que sea integrada también en la consola de Nintendo, a pesar de que la compañía dijera que "Con la tecnología incorporada en la consola, creemos que los juegos serán brillantes y se jugarán de manera brillante. Todo esto puede hacerse sin alta definición". Habrá que esperar a ver si a pesar de revolucionar las consolas, Nintendo se queda atrás en cuanto a potencial y gráficos con su consola respecto a la competencia. Para la recogida de firmas se puede visitar 1080up.org, página en inglés, por supuesto ;P
Y como a mí me gustan todas las consolas (bueno, la Xbox no la he probado nunca :P) vamos con algo de Sony. Las películas en UMD (el formato soportado por la PSP) están teniendo más éxito del esperado, llegando a superar las 100000 unidades películas como Resident Evil Apocalypse o La Casa de las Dagas Voladoras (^___^). ¿Cómo aumentará cuando la consola llegue de verdad al continente europeo? También destacar que se regalaba el UMD de Spiderman 2 en las primeras 100000 unidades, algo que será parecido en Europa, reservando la PSP antes de su salida regalarán la película y de paso la consola tendrá un cierto descuento respecto a su precio original.
Y de regalo unas animaciones en flash, la primera es sobre el mando de la PS3, tiene su gracia jajaja, la canción engancha :P (¡¡Banana phone!! ¡¡Cellular, modular, interactive-odular!! xD). El segundo es sobre una pifia en la traducción del japonés al inglés de una frase del Zero Wing de la Megadrive, está muy currado, debió llevar su tiempo :O, y la cagada quedará para la historia jajajaja. Tiene hasta su hueco en la wikipedia, así los que no dominen mucho el inglés se enteran de qué va lo de la frase :P

sábado, 25 de junio de 2005

Mastakas F.C. 2 - Santoryuu C.F. 3

Otra breve noticia del mejor club de IX (porque lo digo yo xD) para informar sobre la jornada de liga. Una victoria más que suma el equipo, pero que sólo sirve para mantener el tercer puesto, ya que los otros tres equipos siguen empatados a puntos. La clasficación es la misma que la de la semana pasada pero sumando 3 puntos a los 4 primeros jajaja. Estoy sufriendo mucho con el equipo, los otros no dejan de ganar partidos tampoco, no puede ser :P. Aquí los goles, dejando aparte la lesión de Edgar Pinzón, que estará 3 semanas sin jugar (veremos lo que pueden hacer los doctores) y la roja directa a Adrián Rada, por dar un cabezazo a un contrario, y que casi le cuesta al equipo la victoria:

1-0 Pedro Gómez (14)
1-1 Walter Giorgio Latella (29)
1-2 Walter Giorgio Latella (60)
1-3 Miquel Sánchez (81)
2-3 Alban Zuck (83)

Con esto, Latella se coloca tercero en la tabla de máximos goleadores, con 5 dianas, a sólo 1 gol de los dos primeros. Buen fichaje el del delantero.


Equipo Jugados Goles Puntos
1. EKronos United 5 18 - 8 12
2. CachiTeam 5 14 - 8 12
3. Santoryuu C.F. 5 14 - 10 12
4. Kuno 5 13 - 9 12
5. SeLe Parla 5 7 - 9 6
6. Starship_Troopers 5 10 - 14 3
7. Mastakas F.C. 5 7 - 11 3
8. Rapid Turia 5 3 - 17 0

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Lo de la Uni, de momento quizá mire lo de Programación, pero la verdad que ganas tengo pocas de seguir estudiando, por más que lo intento me cuesta muchísimo estudiar y no consigo retener en la cabeza todo lo que quisiera, y mejor dejar las cosas cuando se está empezando, que dejarlo para más adelante y perder más años, como le está pasando a gente que conozco. Si en verano me vuelven las ganas ya veré a qué me presento en Septiembre para aprobar.

lunes, 20 de junio de 2005

Santoryuu C.F. 4 - CachiTeam 1

Importantísima victoria ante el anterior líder de grupo, ya que si no nos hubiéramos descolgado de la clasificación, al haber ganado los demás equipos que iban empatados a puntos. El equipo ha demostrado que no tiene rival, e incluso puede vencer a un invicto líder que ahora está empatado a puntos con sus 3 perseguidores, compartiendo el liderato los 4 equipos como buenos hermanos. Ahí van los goles del partido y la clasificación del grupo:

1-0 Walter Giorgio Latella (24)
2-0 Walter Giorgio Latella (30)
2-1 Xosé Prades (55)
3-1 Juli Sascaró (57)
4-1 Max Jenisch (76)


Equipo Jugados Goles Puntos
1. EKronos United 4 13 - 8 9
2. CachiTeam 4 11 - 7 9
3. Santoryuu C.F. 4 11 - 8 9
4. Kuno 4 11 - 8 9
5. SeLe Parla 4 6 - 7 6
6. Starship_Troopers 4 9 - 11 3
7. Mastakas F.C. 4 5 - 8 3
8. Rapid Turia 4 3 - 12 0

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Pongo poquito para no dar mucho la brasa, que además estoy cansado de tanto apunte y tanta mierda ya, que estoy MUY quemado. Me parece que va a ser mi último año de Uni, estoy pensando muy seriamente en dejarlo y buscar curro, que esto no es para mí, no me llega la cabeza para aprenderme tantas cosas, y mi capacidad de retención cada vez va a menos, mi memoria está empeorando demasiado, y me voy preocupando más... quizá sea verdad lo que llevo tiempo suponiéndome, pero bueno, habrá que aprovechar mientras recuerde las cosas ^^

miércoles, 15 de junio de 2005

Ghost in Love (Jaguimo)

Título: Ghost in Love
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Año: 1998
Género: Fantasía, Amor
Duración: 91 Min.
Director: Kwang-hoon Lee
Reparto: Sung-jae Lee, Hee-seon Kim, Seung-won Cha, Hye-jeong Yu, Jin-Young Jang, Yeong-ja Lee, Kwang-jung Park, Won-jung Jeong, Se-jin Jang

Una mujer se ve de repente en el mundo de los muertos al perder la vida en un supuesto suicidio, y va descubriendo cómo son las cosas allí, como que los fantasmas de los muertos se mueven por el mundo real pero nadie puede verles, aunque pueden intentar interactuar con él, pero hacer eso está prohibido, y hay una especie de agentes encargados de que se haga cumplir la ley en ese mundo, y al que se la salte le espera la muerte definitiva, dejando de ser un espíritu y desapareciendo del todo, como una segunda muerte.

Me gustó menos que la anterior que he comentado, pero aún así me resulto interesante y entretenida, aunque no sea de las que recomendaría para alguien no iniciado en el cine oriental. Tiene unos efectos bastante buenos, como por ejemplo el tren que aparece para recoger a los muertos, o alguno de los monstruos que habitan en el otro mundo. Qué difícil es hablar de películas sin contar lo que pasa para que la gente se haga una mejor idea... -_-

lunes, 13 de junio de 2005

Who's got the tape! (Eoggaedongmu)

Título: Who's got the tape!
País: Corea del Sur
Idioma: Coreano
Año: 2004
Género: Comedia
Duración: 110 Min.
Director: Jin-gyu Cho
Reparto: Dong-geun Yun, Seong-jin Lee, Mun-shik Lee, Mi-ryeong Cho, Mu-saeng Kim

After the president of a large conglomerate is caught bribing a politician on videotape by a passerby, he hires a band of thugs to steal back the videotape to conceal his crimes. Unfortunately, the tape has already been delivered to the local police. Tae Sik (Yu Dong Geun) and his two handymen - Bonehead (Lee Moon Sik) and Fencer (Choi Ryung) – successfully steals the tape back after a brawl with the cops. Stopping by his girlfriend’s video shop to take a break, the tape is accidentally mixed up and stolen by a 17-year-old kid who thought it was porn!

To buy themselves some time, they try to renegotiate their offer by tripling their money for the tape and much to their surprise, their employer agrees! The stakes are high and they must find the tape at all costs. Once they figure out who the kid is, it’s harder to get the tape back than they thought. But the kid mistakes the crooks as cops and begins to cooperate. But more problem arises when the entire police squad truly believes that these guys are actual cops and their employers start to send in real hardcore hitmen after them to retrieve the tape!

Es que no me apetecía traducir, dejo ahí eso para el que quiera y yo resumo xD. Una cinta de vídeo con una grabación de un soborno a un político por parte del presidente de una corporación, unos criminales encargados de robar la cinta a la policía para evitar que se descubra el soborno, la recuperación y pérdida de la cinta en una pelea en un videoclub, cogiéndola un joven de 17 años aprovechando la confusión y pensando que es porno, busca y captura del chico que la cogió, negociaciones para que les devuelva la cinta, y un malentendido que hace que los delincuentes se vean como policías de repente, aparte de más líos que van surgiendo según avanza la trama.
Me ha parecido muy entretenida y me he reído bastante, tiene situaciones que son para descojonarse, el cine de comedia coreano no me suele decepcionar, y esta película es una de las más graciosas que he visto, y no te aburres con ella para nada. Tengo que probar con "My Wife Is a Gangster", que es del mismo director, a ver qué tal. Hay una segunda parte de otro director, y luego una tercera parte en pre-producción, en la que vuelve Jin-gyu Cho a la dirección.
En definitiva, recomendada la película 100%, no está traducida, o yo al menos no he encontrado subtítulos en español, y me costó encontrarlos en inglés, si nadie encuentra ya la traduciré yo después de exámenes, como quizá la de "Ghost in Love" que vi el otro día y no puse nada aún, aunque me gustó menos :P, ya pondré review también.
Cuando vuelva por Astroteam después de exámenes voy a poner unas cuantas seguidas allí sacadas de aquí jajaja ;)

domingo, 12 de junio de 2005

SeLe Parla 2 - Santoryuu C.F. 3

Día lluvioso en Madrid, que no consiguió disminuir el espectáculo del partido al que asistieron 4108 incondicionales espectadores a pesar del temporal. Importante victoria para el Santoryuu después de una remontada en el minuto 85, dándole la vuelta a un 2-1. A pesar de no moverse del cuarto puesto en el casillero, recorta distancias en la tabla. Los eventos del partido (para no dar mucho la chapa con mis extensos reportes... :P)

1-0 Jorge Frio (36)
1-1 Omar Ibn-Shafiq (ya está en el Top 10 de goleadores) (73)
2-1 Mário Galego (84)
2-2 Juli Sascaró (golazo a balón parado) (85)
2-3 Miquel Sánchez (85)

El indignado entrenador del club no decidió alinear al portero titular, Filipe Silva, por su afición a las fiestas nocturnas, y el respectivo bajón de forma que le produjeron, como se rumoreaba el día antes del partido que pasaría. Y a partir de ahora lo va a tener difícil, el japonés Tsunami ha realizado una gran actuación en este partido a pesar de los dos goles recibidos, perfilándose como una gran opción a tener en cuenta bajo los palos.

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Después del puteo en el examen me merecía una alegría, me han tenido sufriendo todo el partido ><, cuando en el 84 marcó el otro equipo ya no tenía esperanzas, me había ido a hacer algo, y cuando volví había ganado 3-2 O_o. El próximo va a ser chunguillo, lleva los 3 partidos ganados, es el líder en solitario... y es un descendido de VIII, así que me va a dar para el pelo xDDD, pero mis jugadores están con la moral alta, ¡a por ellos, chicos!
Mañana comento una peli coreana que he visto hoy, para no poner dos noticias jejeje.

PD: Al final aprobé el práctico de Fourier, tenía bien el primer ejercicio, UEEEEEE, aunque también es una putada, que si suspendía iba a dejar el teórico para septiembre :P, pues nada, a meter caña a dos asignaturas y una práctica a la vez -_-

viernes, 10 de junio de 2005

Another Code (o cómo saber aprovechar las posibilidades de la DS)



Pues sí, por lo que he visto, es un juego en el que han sabido exprimir el potencial de la DS (las dos pantallas, el micro, el uso de la táctil...), pero lo primero, voy con la historia, que tratándose de una aventura es algo importante ;)

Another Code cuenta la historia de la joven Ashley Robins, una niña traumatizada por la muerte de su madre y la desaparición de su padre 11 años atrás. Ahora, en la víspera de su 14 cumpleaños, una carta de su padre la llevará a vivir una aventura inolvidable. Esta misteriosa misiva la lleva hasta la misteriosa Isla Blood Edward, donde comenzará su viaje para descubrir el paradero de su padre. Un fantasma, una mansión llena de habitaciones, pasadizos secretos, enigmas, misterios sobrenaturales...
Durante el juego saldrán escenas tipo anime en una de las pantallas, mientras que con la otra podremos realizar acciones, leer, etc. El control de Ashley se aprecia en la pantalla inferior, mientras que en la superior se podrá apreciar lo que tiene enfrente, lo que ven sus ojos (la vista de la pantalla inferior es cenital, la de la superior es en primera persona). Para solucionar los puzzles y enigmas que nos encontraremos habrá que tocar, rascar, presionar, pinchar o incluso soplar sobre la DS, por ejemplo para quitarle el polvo a un libro.

Parece tener toda la pinta de un buen juego, y dar un ejemplo maestro de cómo se pueden aprovechar esas capacidades de la DS que tanto se ponían en duda al principio.
Para terminar, unas capturillas del juego sacadas del vídeo promocional:

martes, 7 de junio de 2005

Tabula Rasa, la próxima evolución de los MMORPG


Voy a resumir aquí los principales aspectos que pretenden incorporar Richard Garriot (el legendario Lord British, creador del Ultima Online) y su equipo en el juego de rol online que están preparando, y que intentará (y seguramente lo conseguirá) revolucionar el concepto tan anticuado de MMORPG que sigue habiendo en estos tiempos. Parece que la nueva generación de videojuegos comienza a dar guerra, y tiene toda la pinta de que vendrán muchos juegos con aire renovado, en consola y PC. Pero ahora voy al tema éste, la última información sobre lo que se pretende conseguir en Tabula Rasa.

El juego sufrió un retraso por el cambio de planteamiento hacia lo que será ahora, ya que estaba orientado hacia un RPG clásico, pero, ¿por qué no innovar? La primera novedad que quieren incorporar tiene que ver con el aspecto visual, concretamente las armaduras, quieren que al final los jugadores no parezcan todos clones, con la misma poderosa armadura en los niveles más altos, sino que sea como quiera el propio usuario, lo que se resume en una mayor personalización de tu "representante" en el juego. También quieren eliminar lo típico de subir y subir de nivel buscando enemigos que eliminar, poder acceder a otras zonas al subir de nivel, y volver a matar más y más enemigos acordes a tu nivel ya que si no o te matan o te aburres con los combates por ser muy fáciles y además no aportarte casi experiencia. Referente a las misiones, también quieren eliminar las socorridas excusas para hacer esto o lo otro, mata a tantos enemigos y vuelve, etc. Quieren las misiones ofrezcan una experiencia rica al jugador, y que pueda hacer cosas más variadas. También buscarán una mayor consistencia en la historia, y que no haya zonas con muchos enemigos y zonas seguras, según Garriot "¡Esto no pasa en el mundo real!". El juego tendrá cierto toque de shoot'em-up, y rechazan que todos los juegos tengan que basarse en el nivel que tengas, como no poder acceder a un lugar sin tener un determinado nivel, eso se acabó, si no se puede llegar a algún sitio de una manera hay más formas de poder hacerlo.

El juego parece que promete, y venía haciendo falta aire fresco en este mundillo que se da más al espectáculo visual que al entretenimiento y jugabilidad, esperemos que consigan lo que quieren ;). Por cierto, el juego es de ambiente espacial futurista, alienígenas contra una fuerza que se opone a su dominio, nada de medieval. Una imagen vale más que mil palabras xD


lunes, 6 de junio de 2005

.Hack//G.U.



Año 2017, el mundo virtual conocido como "The Wold", donde se desarrollaron todos los acontecimientos de la saga .Hack ha sido actualizado con nuevos mundos, personajes y posibilidades. A pesar de ello la situación es muy inestable, con jugadores matándose entre sí y guerras continuas. De repente algo sucede, las reglas que regían el programa dejan de aplicarse y el universo virtual se convierte en incontrolable desde la realidad.

Pues sí, más .Hack para la PS2, ésta vez el protagonista es Haseo "El Terror de la Muerte" (apodo impuesto por si inclinación a luchar contra los PKs de The World), el que aparece a la derecha de la imagen. En esta nueva entrega aparecerán muchos personajes nuevos y alguno ya conocido, incluso alguien parecido a Kite pero bastante cambiado, y con un gran poder. También se espera otra entrega, que puede salir antes que ésta incluso, lo que son las cosas... xD. Como siempre, .Hack//G.U. tendrá su parte en anime, que es lo que más me interesa a mí, que no tengo una PS2 :P

sábado, 4 de junio de 2005

Santoryuu C.F. 3 - Starship_Troopers 1


Día soleado en Asturias para el partido que enfrentaba al Santoryuu contra el Starship_Troopers, con una asistencia al Rorona Stadium de 1880 espectadores. Gran partido del Santoryuu que por fin alza el vuelo en la clasificación, ya desde el minuto 27 se adelantó en el marcador gracias a un disparo del defensa Jorge Ferreiro tras eludir a los defensas que salían a su paso y batir al portero. En ese mismo minuto Latella casi consigue el segundo, pero el tiro se estrelló contra el cuerpo de un defensor. Tras la primera parte el Santoryuu dominaba la posesión en un 55%.
En el minuto 55 se pitó un penalti en contra del Santoryuu, pero César Ivars lo lanzó a las nubes, mandando el balón fuera del estadio. Omar aumentó la ventaja del equipo local de un cabezazo contra el que nada pudo hacer el portero contrario. Casanovas estuvo a punto de aumentar la cuenta del Santoryuu pero un ágil Álvarez Areces consiguió desviar el balón con la punta de los dedos. Latella aumentó aún más la distancia tras regatear al exhausto Monteverde y conseguir el 3-0. Los visitantes redujeron distancias con un penalti en el minuto 84. La última acción de Filipe Silva evitó un gol por toda la escuadra, sin duda una gran parada. La segunda parte terminó con una posesión del 51% para Starship_Troopers, pero con la victoria del equipo local, la primera en su breve andadura por la liga española, situándose cuarto de su grupo.



El Roronoa Stadium en una vista aérea antes de comenzar el encuentro



Alegría de los jugadores del Santoryuu ante la victoria

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OEEEEE OE OE OEEEEEEE OEEEEE OEEEEEE
Por fin la primera victoria, se la dedico a todos mis seguidores y a la gatita presidenta del club de aficionados del equipo jajaja. Era un rival difícil, pero conseguí encontrar una táctica que funcionase más o menos bien, ahora ya hasta tengo pequeñas esperanzas en el ascenso, pero queda muuuuuuuuuuuucho. Esta victoria me anima para los exámenes jeje ^_^. Ahora podré ponerme con Matemática Discreta con más ganas :D.

viernes, 3 de junio de 2005

Kotoko




Cumpleaños: 19 de enero (Capricornio).
Grupo sanguíneo: A.
Altura: 1'50 m.
Peso: Himitsu xD
Tamaño de pie: 22'5 cm.
Aficiones: Béisbol con pelota blanda, compras por internet, estudiando arreglos florales.
Comida favorita: ¿Jarabe de arce de fresa y de cereza? ("maple syrup cherry and strawberry", no estoy puesto en traducción de comidas y derivados xD, debe ser parecido a mermelada...).
Lugar de nacimiento: Hokkaido.
Le gustan: Los conejos y las tortugas, el mar, Snoopy.
Lo que le disgusta: Los lugares oscuros, los fantasmas, la comida con vinagre.
También conocida como Ai Shione (nombre en algunos juegos).

Kotoko es una artista japonesa, miembro de I've, un conjunto formado por varias chicas (Kotoko, Lia, Shimamiya Eiko, Momo, Utatsuki Kaori, Aki, Yumi, Rie, Mell, Ayana y algunas más que no sé). También canta en solitario como "Kotoko", y normalmente sus canciones son de corte discotequero (música electrónica o como queráis llamarla). Realizó la música de muchos juegos japoneses (con el grupo y en solitario), todos o casi todos hentais (para los no entendidos, juegos para adultos, con dibujitos X jaja) y por suerte no se ha quedado encasillada ahí y ha ido evolucionando y dejando eso apartado, haciendo canciones para sacar al mercado musical japonés o incluso como música de opening/ending de animes (Kannaduki no Miko, Mahou Shoujo Tai Arusu (Tweeny Witches), Onegai Teacher!, Onegai Twins!, Starship Operators o Triangle Heart ~Sweet Songs Forever~). A pesar de dársele tan bien la música electrónica, no tiene reparos en hacer baladas, con un resultado excelente, aunque triunfe más con su parte "cañera" ;).
Mi opinión personal... pues que me encantan sus canciones moviditas, con I've y por separado, "Suppuration" es de las que más me gustan, junto con "Re-sublimity" y muchas más que tiene. Si os gusta ese tipo de música dadle una oportunidad, que a lo mejor hasta os gustan las canciones tranquilitas y todo :P
No he encontrado mucha información por internet, si alguien la encuentra de milagro que me lo diga. Yo que quería hacer Copypaste no Jutsu y a correr... -_-, qué injusta es la vida...

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Y hablando de injusticias... vaya pillada en el examen práctico de Fourier, ahí no acababa nadie de hacer el examen, ni siquiera una sola pregunta. En el primero nos ayuda ahí de guay y eso, y en el segundo, que es unas 40 veces más jodido que el primero xD, ala, a fastidiarse, y venga, que tengo que marchar y hay que acabar ya, que me voy y si no me lo entregáis no lo corrijo, ¿eh? >_<, ahí metiendo presión jaja. Bueno, le entregué lo que tenía hecho del primero, hacer las cosas las hacía, aunque el grado de los ceros de la función siempre me salía 0, así que estará mal supongo, a no ser que lo hiciera a propósito para fastidiar y tuvieran que dar 0 en las tres z0... Por lo menos me salía bien lo de mirar cuáles eran ceros de la funcion y cuáles no, a ver si saco un 0'6 de 2 y apruebo las prácticas..., que en la otra tengo un 1'4 sobre 2...
Y cálculo me parece que para septiembre se va para acompañar al álgebra, no quiero arriesgar con las del segundo cuatrimestre... y a ésta sólo puedo presentarme en junio o en septiembre, no se puede a los dos U_U. Ainssss... la vida del estudiante...

miércoles, 1 de junio de 2005

2 años...


Por esta época no suelo estar muy animado, hace dos años pasó algo muy bonito para mí, que no he conseguido olvidar a pesar de todo. Cómo pueden cambiar las cosas para pasar de ser muy feliz a estar lamentándose a cada poco de las tonterías que podemos llegar a hacer, incluso sin querer hacerlas. Somos muy complicados, y damos demasiadas vueltas a las cosas en la cabeza, hacemos cosas sin pensar, haciendo suposiciones que creemos serán ciertas, pero luego no son así y ya la has fastidiado... Y después, cuando la solución se complica más y más, el arrepentimiento va también creciendo gradualmente junto con el dolor, la tristeza... y las ganas de seguir adelante. Y aún así, acabas diciéndote, ten esperanza, quizá con el tiempo se vaya arreglando, haya otra oportunidad, el destino lo había hecho una vez, ¿por qué no va a hacer lo mismo en el futuro? Y además no puedes hacer otra cosa, porque sabes que en el fondo es lo único que quieres, volver a lo que era antes, y cualquier otra cosa no vale, aunque intentes luchar contra ello, y aunque lo sientas por las demás personas que quieren sacarte de ahí porque se preocupan, o porque sienten algo por ti que no puedes corresponder. Sólo queda la espera, y una promesa... que siempre quise cumplir.
A pesar de todo, gracias, gracias por esa época...

Ojos de cielo (El Sueño de Morfeo)

Juegan los momentos
Heridas sin palabras
Heridas con palabras
Sin apenas decir nada
Apenas dices nada
Y nada es suficiente
Piensa que es demente
Hacer caso a la gente

Y yo
Si tú no estás
Ya no sé estar

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robé de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname

Sigo tus pisadas
Aunque a veces me pierdo
Me pierdo en mil preguntas
Y siempre acabo huyendo
Por qué salir corriendo
Si te llevo aquí adentro
Hoy te hecho de menos
Pero es que tengo miedo

Y yo
Si tú no estás
Ya no sé estar

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robé de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname, perdóname

Hoy aunque estés lejos sigo aquí
Sabes que no puedo, no sin ti

Juegan los momentos
Heridas sin palabras
Heridas con palabras
Sin apenas decir nada
Apenas dices nada
Y nada es suficiente
Piensa que es demente
Hacer caso a la gente

Y yo
Si tú no estás
Ya no sé estar

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robé de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname, perdóname, perdóname

Perdóname
Si alguna vez
Te hice llorar ojos de cielo
Perdóname
Si alguna vez
Robé de tus labios un te quiero
Perdóname, perdóname...