miércoles, 31 de enero de 2007

Trabajo


No he escrito nada estos días porque entre que en casa me apetece hacer otras cosas, y en el trabajo, que es desde donde escribo siempre, hemos estado de repaso y aprendizaje instensivo (de nuevo) por los cambios en los turnos (ahora me quedaré de responsable de la tarde, además de estar con otro compañero, ya que mi compañera, que también es nuestra coordinadora y responsable de la tarde antes de los cambios pasa a la mañana) para estar bien preparados por si esto da problemas, como pasa últimamente (por suerte, que así aprendo más viendo los problemillas) aunque debido a ciertas meteduras de pata de otros... pero bueno, la vida del operador es dura jaja.
Y llevo pensando bastante tiempo en volver a mirar qué puedo aprender más para dedicarme a la administración de sistemas, que como hay que empezar por alguna parte no conseguí trabajo de ello de primeras, así que me metí en operación para ir tirando y aprendiendo mientras, ya que se aquí trabaja con equipos UNIX además de equipos Windows, andamos pendientes de las bases de datos, etc.
Pues bien, mirando ofertas de empleo veo que de toda la gran variedad de conocimientos que se piden dependiendo del puesto de administrador que necesiten, lo que más se pide son conocimientos de UNIX/HP-UX y Oracle. Con UNIX me voy defendiendo, lo otro pues habrá que mirar cómo profundizar y aprender todo lo que se pueda de ello, pero aceptaría consejos para guiarme y ver qué puedo aprender para en unos cuantos meses (a ver si al cumplir un año trabajando aquí) ir buscándome algo de administrador de sistemas aquí por Madrid, a ver si algún "sysadmin" me echa un cable jeje, si tendría que hacer algún curso oficial de algo para tener más posibilidades, etc.

4 comentarios:

bbneko dijo...

Animo, tú puedes

Eritreo dijo...

Pero au que te quedes de responsable de la tarde no te suben el sueldo, no? xD
NPI de ordenadores, así q no se de lo que hablas más abajo...
Saludos! ^^

David dijo...

Tiu, mucho tardas en volver a bloguear xD

Además, si te acercas por Asturias tenemos que hablar cierto tema... tu tener DS. Tu tener wi-fi (pq tienes código wii). Tu tener que echarte unas partidas al Mario Kart o similar conmigo un día de estos, cuando pasen carnavales :D

Un saludete!

Tadhik dijo...

Estoy en trámites de la DS aún :P jejeje, con el Wi-Fi ahora tenemos problemillas, a ver si se arregla. Al menos por cable sí que funciona internet :P
Quién me diría a mí que algún día iba a decir esto... ¡qué bien funciona Telecable! Ono es una porquería :S