viernes, 10 de junio de 2005

Another Code (o cómo saber aprovechar las posibilidades de la DS)



Pues sí, por lo que he visto, es un juego en el que han sabido exprimir el potencial de la DS (las dos pantallas, el micro, el uso de la táctil...), pero lo primero, voy con la historia, que tratándose de una aventura es algo importante ;)

Another Code cuenta la historia de la joven Ashley Robins, una niña traumatizada por la muerte de su madre y la desaparición de su padre 11 años atrás. Ahora, en la víspera de su 14 cumpleaños, una carta de su padre la llevará a vivir una aventura inolvidable. Esta misteriosa misiva la lleva hasta la misteriosa Isla Blood Edward, donde comenzará su viaje para descubrir el paradero de su padre. Un fantasma, una mansión llena de habitaciones, pasadizos secretos, enigmas, misterios sobrenaturales...
Durante el juego saldrán escenas tipo anime en una de las pantallas, mientras que con la otra podremos realizar acciones, leer, etc. El control de Ashley se aprecia en la pantalla inferior, mientras que en la superior se podrá apreciar lo que tiene enfrente, lo que ven sus ojos (la vista de la pantalla inferior es cenital, la de la superior es en primera persona). Para solucionar los puzzles y enigmas que nos encontraremos habrá que tocar, rascar, presionar, pinchar o incluso soplar sobre la DS, por ejemplo para quitarle el polvo a un libro.

Parece tener toda la pinta de un buen juego, y dar un ejemplo maestro de cómo se pueden aprovechar esas capacidades de la DS que tanto se ponían en duda al principio.
Para terminar, unas capturillas del juego sacadas del vídeo promocional:

4 comentarios:

oneth dijo...

Hace unos días comentaba con un amigo lo desaprovachadas que estaban las nuevas características de la DS, en el sentido que no merecía la pena el gasto que suponía con respecto a la SP.

Y habábamos de darle una dimensión a la pantalla inferior como menú/minimapa y que la principal diese la vista normal de una persona. Pero estos se nos adelantaron y con un juego que tiene muy buena pinta :3

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Jo estos son los juegos que a mi me gustan. A este si que le pillaba yo gustito a jugar fijo. ^^ pero como no teno Ds como que no jugare. ¿Cuando decias que te la comprabas :P ???

Asharick dijo...

Hmmm, a ver cuando lo sacan en España que tiene wena pinta xD

Pa un juego bueno que veo (NFSU2) pa la DS y lo sacan a 45 euros... Estan locos estos de EA...

Tadhik dijo...

Se me había olvidado ponerlo ^^U, sale el 24 de junio, 3 semanas antes que en América ;) jeje, 12 días quedan.
bbneko, para cuando salga en negro, si no nada >< xDD, y la SP tendré que venderla para gastar menos pelas...