martes, 7 de junio de 2005

Tabula Rasa, la próxima evolución de los MMORPG


Voy a resumir aquí los principales aspectos que pretenden incorporar Richard Garriot (el legendario Lord British, creador del Ultima Online) y su equipo en el juego de rol online que están preparando, y que intentará (y seguramente lo conseguirá) revolucionar el concepto tan anticuado de MMORPG que sigue habiendo en estos tiempos. Parece que la nueva generación de videojuegos comienza a dar guerra, y tiene toda la pinta de que vendrán muchos juegos con aire renovado, en consola y PC. Pero ahora voy al tema éste, la última información sobre lo que se pretende conseguir en Tabula Rasa.

El juego sufrió un retraso por el cambio de planteamiento hacia lo que será ahora, ya que estaba orientado hacia un RPG clásico, pero, ¿por qué no innovar? La primera novedad que quieren incorporar tiene que ver con el aspecto visual, concretamente las armaduras, quieren que al final los jugadores no parezcan todos clones, con la misma poderosa armadura en los niveles más altos, sino que sea como quiera el propio usuario, lo que se resume en una mayor personalización de tu "representante" en el juego. También quieren eliminar lo típico de subir y subir de nivel buscando enemigos que eliminar, poder acceder a otras zonas al subir de nivel, y volver a matar más y más enemigos acordes a tu nivel ya que si no o te matan o te aburres con los combates por ser muy fáciles y además no aportarte casi experiencia. Referente a las misiones, también quieren eliminar las socorridas excusas para hacer esto o lo otro, mata a tantos enemigos y vuelve, etc. Quieren las misiones ofrezcan una experiencia rica al jugador, y que pueda hacer cosas más variadas. También buscarán una mayor consistencia en la historia, y que no haya zonas con muchos enemigos y zonas seguras, según Garriot "¡Esto no pasa en el mundo real!". El juego tendrá cierto toque de shoot'em-up, y rechazan que todos los juegos tengan que basarse en el nivel que tengas, como no poder acceder a un lugar sin tener un determinado nivel, eso se acabó, si no se puede llegar a algún sitio de una manera hay más formas de poder hacerlo.

El juego parece que promete, y venía haciendo falta aire fresco en este mundillo que se da más al espectáculo visual que al entretenimiento y jugabilidad, esperemos que consigan lo que quieren ;). Por cierto, el juego es de ambiente espacial futurista, alienígenas contra una fuerza que se opone a su dominio, nada de medieval. Una imagen vale más que mil palabras xD


1 comentario:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Seguro que me daria miedo parece muy aracnidos esos alienigenas.
Yo de juegos no entiendo mucho, pero esas innovaciones suenan bien