viernes, 5 de enero de 2007

Destrozando el planeta


Sí, eso es lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, acabar con él y a la vez con nosotros, o bueno... las futuras generaciones, que mucha gente con la excusa de "Ya se apañarán ellos, yo no voy a llegar a verlo" lo tienen todo solucionado (¡Viva la humanidad!)
Cada día que pasa veo más y más noticias relacionadas con los cambios en el planeta (un ejemplo, este ha sido el primer año que no nieva en Nueva York en diciembre, curioso...), y que cada vez son más y más desalentadoras. Ahora parece que el cambio climático, en vez de ir "poco a poco" (relativamente) puede que se produzca de forma repentina y violenta. Desde hace bastantes años llevo convencido de que al planeta según lo conocemos ahora le queda poco tiempo, siempre he pensado que en un siglo o dos como muchísimo, y opto por el siglo de tope máximo (y hasta quizá me parece mucho tiempo...)
Esto ya está en marcha y es casi imposible de parar, me parece que sólo podrá ralentizarse y eso si los "grandes" se mueven algo más de lo que lo hacen ahora respecto al tema de las grandes cantidades de dióxido de carbono que hay en la atmósfera. Menos armamento y más soluciones, señores, porque el planeta está pidiendo a gritos, cada vez con más fuerza, un "reseteo".

7 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

El problema radica en que la gente quiere grandes soluciones y no se dan cuenta de los pequeños detalles, un embase en el contenedor adecuado, un desorante en crema, el aceite usado no se tira en el lavadero, hay personas que se dedican a recogerlo para ayudar al medio ambiente, cosas asi que la mayoria no hacemos ayudarian mucho.

Eritreo dijo...

La verdad es que todos podemos ayudar a poner nuestro granito de arena, pero tb hace mucha falta la ayuda de "los grandes". Hace mucho tiempo que se sabe que energía atómica es una de las mejores opciones que se tienen para dejar de contaminar la atmósfera (seamos relistas, aun queda mucho como para que las placas solares sirvan para cubrir un mínimo de la energía que consumimos) ya que se sabía que el único inconveniente que tiene son sus desperdicios. Pero ya hace muchos años que se sabía que esos desperdicios se podrían reducir en porporciones ínfimas. Os estoy hablando de que lo que hace unos años eran toneladas de deshechos radiactivos hoy en día se pueden transformar en un par de kilos de residuos mucho menos radiactivos, que por lo tanto son más seguros y muchísimo mas fáciles de guardar. Es decir, hoy en día la energía nuclear es la opción más factible que tiene el ser humano para dejar de contaminar la atmósfera, almenos hasta que sean factibles las energías del futuro.
En fin, asi veo yo las cosas, aunque sinceramente no estoy nada puesto en este tema.
Eritreo, estudiante de Biología y futuro gestor de una multinacional contaminante! (XD)

Arrikitukis dijo...

yo soy de esas personas que se pone de los nervios por cosas asi pero luego no soy capaz de hacer nada salvo reciclar el papel ^^U Asi que prefiero no hablar :P

David Llaranes dijo...

Piltrafilla, a la próxima busca una foto que no pueda pasar por un paisaje de Titan, todo muerto y tal ;P

Ale, un saludete desde tu tierra natal, que casi ni me acordaba que tenías blog de esos xD

Tadhik dijo...

¡Gualtrapón! Pues muy mal, hay que acordarse más :P
Gracias por darte una vueltecita por aquí ;)

David Llaranes dijo...

Nah, ahora que te has pasado a Blogger y tienes rss, ya me puedo enterar de cuando sales de tus letargos posteadores y ponerme al día ;P

A cuidarse, waltrapa. Acabaré llamandote pq para verte por aquí... vamos, ni que fueras una estrella o algo, siempre con prisas :D

Tadhik dijo...

¡SOY una estrella! :P