jueves, 30 de noviembre de 2006

El "emperador" de la terminal


Así es como titulan esta noticia en El País y que me ha llamado tanto la atención por lo curioso y misterioso de su protagonista, y esto me ha llevado a escribir hoy otra entrada en mi blog.


"Feld Charles I", como se hace llamar, lleva más de tres años viviendo en su "palacio popular", la terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas, justo desde el momento en el que no pudo tomar el vuelo que tenía con destino a Los Ángeles. Dice ser etíope, habla perfectamente al menos español, inglés, francés, alemán, ruso y su lengua autóctona, escribe con una caligrafía perfecta su nombre (seguido de todos los supuestos cargos que ha ostentado en su vida, como emperador, rey...), no acepta el dinero de la gente (si alguien le deja monedas en su banco las tira al suelo), se niega a abandonar su casa (un banco de la terminal) y afirma que el destino decidió que no fuese a Los Ángeles y se quedase allí para construir su "Palacio Popular". Nadie sabe nada sobre su pasado, ni existe documentación que proporcione datos sobre su verdadera identidad, así que no se le puede devolver a ningún país y al no incumpler ninguna ley ni molestar, y siendo una zona pública, no se puede hacer nada con él, así que ya es uno más de allí, conocido por todo el personal del aeropuerto.
Y lo que me tiene muy intrigado (y me ha emocionado algo) es su reacción a una pregunta que le hacen al final:
-¿Qué echas de menos Feld? Sus ojos se cuajan de lágrimas, enmudece durante unos segundos tapándose la boca y, cuando retira la mano, sólo alcanza a decir: "This conversation is over" ("La conversación ha terminado").

Electronic Arts y sus "sabias" decisiones


Más de uno ya lo habrá visto por bastantes blogs lo más seguro, y no me suele gustar poner cosas de las que ya se habla bastante en otros blogs (y que yo tenga conocimiento de ello, claro xD) pero quiero dar mi pequeño apoyo a VidaExtra y elogiarles por su decisión de no querer doblegarse ante la decisión de una gran empresa como Electronic Arts (¿o no tan "gran empresa"?).
La historia está muy bien contada en el blog de Julio Alonso, en esta entrada, pero en resumen, EA decidió invitar a VidaExtra a la presentación del Command & Conquer 3 en España, pero tras leer algunos de sus artículos en los que criticaban algunos (encima los comentarios positivos a otros productos suyos simplemente los ignoran, muy bien...) de sus productos, decidieron cancelar su invitación y les dijeron que en un futuro si veían que cambiaban sus opiniones que ya verían si les volvían a invitar a más presentaciones... ¡viva la libertad! Así que, o los de EA ven comentarios positivos sobre sus productos o si no se nos enfadan y no nos "ajuntan" (como decíamos de pequeños en Asturias).
Sinceramente, me parece una decisión de críos la de EA, pero ellos sabrán dónde se han metido y la que les caerá encima ahora, al menos de parte de muchísimos bloggers... ¿Se dan cuenta de lo que significa un blog? Me temo que no...

martes, 28 de noviembre de 2006

Asturias


Fotos de Asturias hechas con mi móvil, me gusta pararme a hacer fotos cuando me voy de viaje con mi coche ^^
Se echa de menos el "Paraíso natural" :P






viernes, 24 de noviembre de 2006

Master of Magic

Sí, para los que ya lo conozcan, estáis leyendo bien, estoy hablando del Master of Magic, aquel juego de 1993. ¿Y a qué viene que hable de un juego tan antiguo? Pues nada, en uno de estos ratos libres que tengo en el trabajo me dije, voy a volver a jugar y recordar aquellos tiempos jejeje, para que pase más rápido la jornada laboral, y es que a pesar de que los gráficos sean una patata... me vicia jeje (creo que me traeré sus Master of Orion que también me viciaban...)

Master of Magic es un videojuego de estrategia basada en turnos, de construcción de imperios en un universo de fantasía.

Creado para MS-DOS en 1993 por Simtex, dirigido por Steve Barcia, publicado por Microprose, su sistema de gestión es similar al del clásico Civilization.

Algunos lo consideran la referencia en su género y ha influido mucho en juegos posteriores como Age of Wonders o Dominions a pesar de sus numerosos bugs, la mayor parte corregidos mediante parches.

La estructura básica del juego es similar a la del juego Civilization, creado también por Sid Meier bajo la compañía Microprose. En el juego se controla a un aprendiz de mago en dos mundos o planos existentes: el mundo "normal" (conocido en el juego como Arcanum) y un mundo "alterno" (conocido como Mirror). Cada participante inicia en posesión de una ciudad y se encarga de desarrollarla y administrarla construyendo mejoras tales como templos, concilios de diferentes tipos, puerto marítimo, etc. Al mismo tiempo es necesario administrar los suministros de alimentos, minerales, maná, caminos, la creación de más ciudades, rutas de expansión y creación de unidades militares.

Las unidades militares se crean en las ciudades o se obtienen por medio de alquiler (ver mercenarios más abajo). Una de las características del juego es que cada unidad adquiere experiencia según los combates en que ha estado y con base en esto las tropas pueden ser bastante diferentes unas de otras a diferencia de otros juegos en los cuales el concepto de experiencia de las unidades no existe.

Adicionalmente, existen 14 razas en el juego, nueve en el plano Arcanum y cinco en el plano Mirror. Las razas son bastante diferentes entre sí. Mientras una raza puede otorgar maná al jugador por el simple hecho de existir, otra puede no ser capaz de construir caminos. Unas razas tienen la característica de que pueden cruzar sin problemas de la tierra al agua y otras tienen la característica de que tienen una tasa de natalidad extremadamente baja.

El objetivo del juego es llegar a ser el Maestro de Magia (Master of Magic) del juego frente a los otros concursantes controlados por la computadora. Este objetivo se logra por dos medios:

* Por vía militar: Derrotando a los otros magos a medida que el concursante se apropia de las ciudades controladas por los otros magos
* Por vía de hechicería: Aprendiendo la totalidad de hechizos disponibles hasta llegar a invocar el hechizo supremo, el hechizo de maestro de magia.

Ocasionalmente o por medio de magia es posible recibir mercenarios que se ofrecen a trabajar para el jugador a cambio de un pago base y un pago mensual, el cual puede ser en especie (alimentos) y/o dinero.

Todo mago tiene cinco áreas del conocimiento en las cuales se puede especializar: Vida, Muerte, Caos, Naturaleza y Hechicería. Existe además un área "básica" llamada Arcana, común a todos los tipos de magia. Las áreas de conocimiento se definen desde el principio del juego por medio de "libros" identificados según el área que representa. De esta manera un jugador puede investigar exclusivamente magia de muerte eligiendo solamente libros de magia de muerte, mientras otro puede elegir magia de vida y magia de naturaleza aunque en menor proporción. Estas proporciones de conocimiento de magia permiten que un jugador pueda desarrollar más y mejores hechizos según el conocimiento que tenga del área.

Adicionalmente, un jugador puede encontrar libros de magia en el mapa de juego escondidos en cavernas, torres y cuevas. Estos permiten que el jugador pueda aprender nuevos hechizos en otra área de conocimiento.

El juego tiene múltiples fallos, siendo algunos errores de software que hacen que el juego quede bloqueado o que hacen que se corrompan los archivos de juegos grabados, y siendo algunos errores de diseño que permiten que una raza sea mucho más fácil para ganar el juego y otras casi imposibles de utilizar. Sin embargo a pesar de sus errores, el juego obtuvo hasta el día de hoy un muy alto nivel de popularidad. Existen varios grupos interesados en hacer versiones similares o basadas en el juego (remake en inglés) y otros grupos que desean una secuela del juego. Aunque algunos proyectos han avanzado, ninguno hasta la fecha ha sobrepasado siquiera la versión Alpha del juego.

Algunos sitios de intentos de re-creación del juego son (en inglés)

jueves, 23 de noviembre de 2006

Abrazos gratis


Siguiendo con lo que decía NeGrO en esta entrada de su blog, el 25 de noviembre en Madrid, Sevilla y Valencia se volverá a celebrar un día de abrazos gratis:

abrazosgratis.org, TODOS NECESITAMOS UNO

abrazosgratis.org, TODOS NECESITAMOS UNO

abrazosgratis.org, TODOS NECESITAMOS UNO

¿Y qué es esto de abrazos gratis? Pues bien, copio y pego de AbrazosGratis.Org

El Movimiento Free Hugs empezó el 2001 por Jason Hunter cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

En otra parte del mundo, Sidney, un chico que vivía en Londres pero que era australiano, volvió a su país natal. Una vez allí, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, “Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona”, siguió con su campaña y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Shimon Moore grabó al protagonista y el intento frustrado de la policía en prohibir el movimiento. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela, Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el video, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, se inició el movimiento en todo el mundo.

Hoy, aún los puedes encontrar dando abrazos como muchas personas en el mundo que han decidido seguir su movimiento.

¿Cómo nace Abrazos Gratis en español?

El 1 de enero de 2006 Joan Planas estrena el documental Con Ánimo de Lucro, donde transmite una simple idea para mejorar el mundo: ¡Cambia la Actitud y cambiarás el mundo!

Joan Planas junto a Cristina Mingot convencidos de esta premisa salen a la calle igual que Jason Hunter.

Joan Planas empieza el nuevo movimiento en español: “Deseo que esta web ayude a dar a conocer y hacer realidad esta maravillosa actitud para unir a todas las personas que comparten el mismo fin: abrazar para mejorar el mundo, porque un simple abrazo motiva el corazón y hace feliz a quien lo recibe”.

¿Te imaginas que todos saliéramos a la calle a dar abrazos?

Todos necesitamos uno
¿nos das el tuyo?

www.abrazosgratis.org

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Yuriko


La compañía japonesa Ubix, con sede en Tokio, se ha hecho con los servicios de Yuriko, un robot recepcionista muy eficiente (y educado según dicen xD), ¡temblad humanos! De todas formas, un "robot recepcionista" sale actualmente por nada más y nada menos que 160.000€ de nada, aunque el robot trabaja por amor al arte y no cobra un duro (con lo que no pide aumentos de sueldo tampoco...) pero nunca se sabe... ¿a alguien le suena la revolución de las máquinas y todo eso? ;)
El robot ha sido creado por Practical Robotic Solutions y es de los primeros robots contratados como empleados temporales en Japón. ¿A dónde acabaremos llegando?

Tráfico en la capital


Entrada dedicada a JaYtO jeje, más cosillas de Madrid para la nena :P ;) (besotes :********* )
Así es un viernes aquí, de camino al trabajo y visto desde el retrovisor de mi coche jajaja, se aprecia mejor en vivo y en directo, en la foto parece hasta tranquilo casi. Normalmente llego en 15 minutos en coche (en metro 35-40 minutos xD), pero los viernes tardo el doble (o más) e incluso algún día también hay el tráfico de los viernes (a saber por qué, aún estoy bastante perdido con esto de predecir atascos aquí...) aunque hoy ya he visto por primera vez guardias dirigiendo la circulación en una de las zonas que originan atasco (y mira que llevo meses ya pasando por ahí... y siempre lo mismo xD, sí que tardan en hacer algo jajaja). En fin, cosas de la capital...

viernes, 17 de noviembre de 2006

Bots y blogs (y algo sobre mi día de hoy :P)


La leche, acabo de borrar dos mensajes de bots de spam (mismo spam, distintos usuarios), estos ya se cuelan hasta con palabras de verificación O_o
Al final voy a tener que pensarme poner un Wordpress y meter algún script para que no se me cuelen...
Hala bots, iros a molestar a otro blog mucho más activo en comentarios >________< o al menos si hacéis spam que sea algo interesante y a poder ser en español ¬¬ xDDDDDDD

Y fuera de esto, hoy en el curro me toca irme al CPD de Cuzco (a unas cuantas paradas de metro de aquí) a reiniciar un equipo que parece que está caído, bueno, en principio para mirar qué le pasa, y si se ha quedado tonto entonces reiniciarlo :P, así que en un ratillo me iré a dar un paseo hasta allí a ver qué pasa, menos mal que hoy no está lloviendo como ayer que si no vaya gracia T_T

Apunte sobre mi anterior entrada


Es que me acordé ayer de tarde de lo que me habían contado sobre lo del alto cargo del ejército y su pequeño accidente :P, así que confirmo que era un charco, en el que había resbalado y por ello lo arrestaron. Pobre charco, que ni puede moverse de allí, ¿qué culpa tenía? Y seguro que le echaban más agua para que cumpliera toda la condena y no se escaqueara...

jueves, 16 de noviembre de 2006

Bola asesina


Cuentan las crónicas que un día, hace ya 300 o más años –en el siglo XVIII, para ser más exactos–, una de las bolas de granito que adornan la barbacana del Puente de Segovia, se vino abajo, con tan mala fortuna, que cayó sobre un niño y acabó con su vida. Lo recuerda, años después, el historiador madrileño Pedro de Répide que habla de aquella maldita bola y de su destino.
Porque lo curioso es que se dio la orden de que la esfera de granito fuera arrestada y llevada a la casa del Verdugo, que, naturalmente, estaba en el callejón del Verdugo (hoy Santo Tomás), en uno de los laterales del hoy Ministerio de Asuntos Exteriores y, en su tiempo, Cárcel de la Villa. Allí debió permanecer varios años hasta que alguien, con más sentido, mandó devolverla a su lugar.
Fuente: Qué! (Madrid)

Esto me ha recordado algún que otro caso parecido, como el arresto (con vigilancia las 24 horas) de un trozo de suelo en el que había tropezado un alto cargo del ejército, según alguien me había comentado una vez hace tiempo, no sé exactamente si era un trozo de suelo o algo que había en el suelo, pero algo así xD

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Los atracadores dejaron fuera de la oficina bancaria de Gijón un explosivo simulado con una lata y una luz intermitente


El director del Centro de Empresas de Asturias y León de Banesto aseguró hoy que los atracadores de la oficina de la calle Corrida de Gijón dejaron en el exterior un explosivo simulado.

GIJÓN - El director del Centro de Empresas de Asturias y León de Banesto, Luis Miguel Campomanes, aseguró hoy en declaraciones a los medios de comunicación que los atracadores de la oficina de la calle Corrida de Gijón dejaron en el exterior un explosivo simulado. Por ese motivo, agentes del Tedax se desplazaron hasta el lugar. El explosivo simulado consistía en una lata, posiblemente de refresco, con una anilla y una luz intermitente, según explicaron fuentes próximas a la investigación.

Campomanes eludió dar cifras sobre el botín que se llevaron los dos atracadores, al estar aún pendientes de las investigaciones. Aseguró, no obstante, que se trata de una cantidad "modesta" al llevarse solo lo que se encontraba en el "bunker de caja". "Hasta que se realice el arqueo no podremos dar cifras", dijo el directivo de Banesto. Fuentes próximas a la investigaciones aseguraron, no obstante, que la cantidad sustraída oscila entre los 10.000 y los 13.000 euros.

El responsable de Banesto evitó también dar datos sobre cómo discurrieron los hechos. Aseguró, simplemente que "todo ocurrió muy rápido y sin que sufriesen ningún tipo de daño personal".

Los dos atracadores entraron al banco a primera hora de la mañana con dos pistolas y a cara descubierta. Campomanes dijo desconocer si las armas podían ser de fogueo. Los dos atracadores no despertaron ninguna sospecha entre los clientes y los empleados del banco. En el interior de la oficina se encontraban el director, dos empleados y alrededor de una decena de clientes.

Aunque el atraco fue perpetrado por dos varones, se sospecha que podía haber algún cómplice vigilando en el exterior de la oficina, según informaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

Este es el segundo atraco que se produce en un banco en Asturias en la última semana. El pasado miércoles un hombre armado con un cuchillo atracó una sucursal del banco Popular en la localidad asturiana de Pola de Lena. El atracador se llevó 1.200 euros.

martes, 14 de noviembre de 2006

Turno de mañana


Ya he vuelto al turno que me correspondía esta semana en el trabajo, el de mañana... y sí, habiendo tenido ayer que venir de tarde, con lo que he tenido 8 horas entre el turno de ayer y el de hoy... xD qué cansado estoy u_u pero bueno, al menos tengo la tarde libre, hay que ser positivo :P
Y ya he descubierto otro juego al que puedo entrar desde aquí, Battle for Embolia (de paso podéis entregarme vuestra alma que no os cuesta nada :P), que a pesar de su sencillez al menos me entretiene más que el BattleKnight (¡ya soy nivel 50! xD).
Y nada, en los turnos de mañana hay mucho movimiento, la sala está llena de gente no como de tarde que somos los dos operadores y uno de telefónica. Se hace más que nada trabajo administrativo, pero poca cosa, es un turno bastante tranquilito en ese aspecto, al menos los pocos que he podido vivir aquí (3 días en todos estos meses jaja) pero eso sí, se hace lentísimo, mucho más que el de tarde T_T aún no llevo ni la mitad del turno... ¡sacadme de aquí! xDDD

lunes, 13 de noviembre de 2006

Entrada chorras del día...


El viernes, mirando blogs ya cerca del final de mi turno, vi que los creadores del Ogame habían sacado otro juego (sí, otro más) y encima es que es casi clavado al BiteFight, el juego de vampiros, pero esta vez de caballeros medievales, el BattleKnight.
Pero a lo que iba, que no era para decir que habían sacado el juego, que ya lo han hecho hace unas semanas o casi (me parece) sino que es el único juego de navegador al que puedo entrar desde el trabajo xDDDDDDDDD qué triste... pero bueno, al menos algo es algo, no sé por qué me dio por probar a ver si entraba... De todas formas, ya podía ser uno más decente que éste ¬¬ en fin...
Y nada, que hoy debería estar de turno de mañana pero como hay gente enferma (como mi otra semana de rotación por la mañana) pues me han cambiado a la tarde de nuevo xD, sólo que entrando a las 14:30 en vez de a las 15:30, así que llego una hora antes a casa (que no veais lo que se agradece :P)
Pues hasta aquí la entrada chorras del día, gracias por su atención xD

viernes, 10 de noviembre de 2006

¿Qué personaje del Kingdom Hearts II eres?


No me he podido resistir, intentando buscar imágenes del Kingdom Hearts en el trabajo (cosa casi imposible por estar capada la categoría "Games", que ni a páginas de imágenes de un juego puedo entrar ¬¬) he encontrado un test para saber qué personaje del juego eres.

You scored as Sora. You are Sora! Sora is forgiving and sweet but can fight hard. He never quits on his friends and keeps a good attitude even though he's been searching for his friends for a long time.

Sora

75%

Namine

65%

Kairi

65%

Riku

65%

Roxas

55%

Xemnas

25%

Ansem the wise

15%

What Kingdom Hearts 2 character are you? pics included. (i love comments. Send comments!)
created with QuizFarm.com


Tenía esperanzas de que me saliera Roxas :___________( qué crueles, no me gusta Sora, Roxas tiene más carisma :P ¡¡protagonista Roxas ya!!
O que me saliera Riku, que también me vale :P

SIMO 2006


Este finde voy a ir (bueno, intentar, porque a las horas que me acuesto a veces... xD) al fin al SIMO, que siempre he querido ir pero nunca he podido... Ahora que vivo en Madrid no tengo excusa para acercarme.
Lleva desde el día 7 y durará hasta el domingo 12, pero sólo sábado y domingo es de acceso al público, los anteriores días son de acceso a profesionales nada más. Para el que quiera (y pueda) ir, es en el recinto de la Feria de Madrid y los horarios son de 10:00 de la mañana a 19:00 de la tarde el sábado, y de 10:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde.
¿Y qué es el SIMO? Pues es la feria internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que creo que con eso queda ya bastante claro de qué va para el que aún no lo sepa :P
Lo que se puede encontrar por allí, pues a Microsoft con su Windows Vista y su Office 2007, y cómo no, su XBOX con sus aparatitos varios xD, reproductores HD-DVD, tecnología Blu-Ray...
Dentro se podrán encontrar bastantes cosas, este año parece que hay bastante referente a entretenimiento gracias a E-Life y con una entrada de 4€, un recinto separado del resto del SIMO (abierto del día 9 al 12, de 10:00 a 21:00 todos los días menos el domingo, que será de 10:00 a 15:00). Hay un café con internet por wifi, tiendas de electrónica (con productos incluso presentados en este SIMO) con descuentos especiales, un apartado para el ocio electrónico.
No se si otros años sería así, pero este año parece que hay bastante sobre consolas, videojuegos y demás, se pueden probar juegos, e incluso hasta hay torneos multijugador... Ya comentaré después de haber ido y ver por mí mismo mi primer SIMO :P

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Venga va...


Ya que en el curro nos han capado las páginas de juegos, ocio, entretenimiento, etc (¬¬) pues aprovecharé los pocos recursos que me quedan en internet para pasar los ratos entre tareas del trabajo... y eso quiere decir... que volveré a escribir en el blog :P (creo que lo han hecho para que vuelva a escribir, si es que... xD) y así no se me hacen tan largas las horas aquí.
Otra de las razones que me ha empujado a ello ha sido esto del blogger beta, quería probar las pijadillas que van metiendo y nada, hasta he cambiado el diseño del blog (no me gustaba nada el borde en el anterior y no di con la forma de quitarlo). Ahora ya podré poner mis firmas sin que quede esto muuuuuuy feo :P todo descuadrado jeje. Aún estoy en proceso de cambio, así que iré poniendo y quitando cosillas.
Lo siento, pero tendréis que volver a aguantarme por aquí con las tonterías que pongo.
Saludetes a tod@s l@s que leen esto, cómo os aburrís... con la de cosas interesantes que hay para leer o hacer en este mundo... ;P cómo sois jejeje, pero gracias ^^

jueves, 2 de noviembre de 2006

Buscando tiempo...


Estoy en busca de tiempo libre, así que por el momento esto está cerrado hasta nuevo aviso...

PD: No he tenido ni tiempo para poner esto antes en su momento xDDDDDDD en fin...