jueves, 30 de noviembre de 2006

El "emperador" de la terminal


Así es como titulan esta noticia en El País y que me ha llamado tanto la atención por lo curioso y misterioso de su protagonista, y esto me ha llevado a escribir hoy otra entrada en mi blog.


"Feld Charles I", como se hace llamar, lleva más de tres años viviendo en su "palacio popular", la terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas, justo desde el momento en el que no pudo tomar el vuelo que tenía con destino a Los Ángeles. Dice ser etíope, habla perfectamente al menos español, inglés, francés, alemán, ruso y su lengua autóctona, escribe con una caligrafía perfecta su nombre (seguido de todos los supuestos cargos que ha ostentado en su vida, como emperador, rey...), no acepta el dinero de la gente (si alguien le deja monedas en su banco las tira al suelo), se niega a abandonar su casa (un banco de la terminal) y afirma que el destino decidió que no fuese a Los Ángeles y se quedase allí para construir su "Palacio Popular". Nadie sabe nada sobre su pasado, ni existe documentación que proporcione datos sobre su verdadera identidad, así que no se le puede devolver a ningún país y al no incumpler ninguna ley ni molestar, y siendo una zona pública, no se puede hacer nada con él, así que ya es uno más de allí, conocido por todo el personal del aeropuerto.
Y lo que me tiene muy intrigado (y me ha emocionado algo) es su reacción a una pregunta que le hacen al final:
-¿Qué echas de menos Feld? Sus ojos se cuajan de lágrimas, enmudece durante unos segundos tapándose la boca y, cuando retira la mano, sólo alcanza a decir: "This conversation is over" ("La conversación ha terminado").

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya había escuchado algo de su historia, y creo que la pelicula de La Terminal de Tom Hanks está inspirada en la historia de este hombre.

Jo, se me ha puesto la piel de gallina con la última pregunta... óò

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Se adelanto Mei al contar lo del a terminal.

Es un poco de locura la reacción a la pregunta pero es tierna.

Naomi Pastor - Jayto dijo...

Jou, vamos a verle ^^ me voy a ir a vivir con el ^^

..::../GHiBRiL\..::.. dijo...

Ey!! Acabo de ver tu comentario en mi blog ^^. Pues... aunque a la mayoría de la gente le de pena y piense "pobre hombre, ha perdido la cordura" yo pienso que está más cuerdo que la mayoría de nosotros. Sabe lo que quiere, sabe dónde estar agusto y si para él el destino es el que le ha hecho quedárse allí y seguir sus pasos pues olé! Poca gente es tan decidida... yo le admiro :).


La última parte me puede... el pasado siempre nos pisa los talones. A saber cuál fue el pasado de este hombre... T.T..

NeGrO dijo...

No sabía nada de la historia de este hombre óò

Es de ese tipo de historias que en parte te afectan un poco y hacen que pienses en la de gente característica que anda por ahí mientras tu llevas una vida completamente normal.

Muy buena la entrada :D